170 familias de La Florida reciben subsidios habitacionales

martes 14 de enero 2014

Los comités El Mañana y Benedicto XVI obtuvieron el beneficio perteneciente al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

La Florida, miércoles 08 de enero de 2013. En su afán por mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, Serviu Metropolitano, entregó 170 subsidios habitacionales a familias de allegados de La Florida, gracias a los cuales podrán cumplir el sueño de la casa propia. Los comités El Mañana y Benedicto XVI, que agrupan a 123 y 47 familias respectivamente, obtuvieron el beneficio perteneciente al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV), en la alternativa de postulación colectiva sin proyecto habitacional.

Al respecto, el subdirector de Vivienda y Equipamiento de Serviu Metropolitano, Pablo Silva, destacó que durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se han entregado 160.073 de vivienda y de mejoramiento en la RM, lo que se traduce en un universo de aproximadamente 600.000 mil personas beneficiadas. “Nosotros no podríamos llegar a esas miles de familia si no fuera por la labor que desarrollan los dirigente, por eso es que son y seguirán siendo un pilar fundamental de la política habitacional”, afirmó.

En tanto, el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, recordó las dificultades que debieron enfrentar los comités, pero gracias a su tenacidad, hoy lograron concretar un importante paso para obtener su solución habitacional definitiva. “Quiero agradecer a las dirigentas que estuvieron siempre dispuestas a creer cuando ya no tenían por qué creer más, tenían todo el derecho a dudar, pero creyeron y hoy día estamos cerrando esta primera etapa”, señaló.

A su turno, Marisol Ramírez, dirigente del comité El Mañana, agradeció el constante apoyo de Serviu Metropolitano y la Municipalidad de La Florida durante el proceso de postulación. “Quiero desearle lo mejor a cada uno de ustedes en esta etapa que se aproxima en nuestro futuro”, manifestó. Mientras que Elizabeth Castillo, beneficiaria del comité Benedicto XVI, dijo que espera que ansias que se inicie la construcción del proyecto que albergará sus viviendas definitivas. “Pronto tendremos nuestro hogar y vamos a ser todos muy felices”, indicó.

Las familias beneficiadas contarán con servicios de asistencia técnica constructiva, asesoría legal y habilitación social brindados por una Entidad Patrocinante o por Serviu. El monto total asignado para los comités asciende a $2.300 millones estimados.

Fuente: SERVIU RM