Serviu RM inaugura 73 viviendas del conjunto Renacer de Quinta Normal

viernes 13 de septiembre 2013

El proyecto beneficia a familias vulnerables y de allegados de la comuna.  

 

Jueves 12 de septiembre de 2013. “Hoy día cada uno de nosotros está recibiendo las llaves de una casa y podemos decir que nunca más vamos a vivir de allegados, nunca más vamos a pagar un arriendo, nunca más nadie nos va a humillar”, dijo emocionada Josefina González, una de las propietarias de las viviendas del conjunto Renacer de Quinta Normal.

La inauguración del condominio estuvo encabezada por el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, y contó con la participación del diputado Nicolás Monckeberg, y la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández.

El proyecto está conformado por el comité Acción y Desarrollo Social Renacer, que agrupa a familias vulnerables y allegados de la comuna.

La alcaldesa Carmen Gloria Fernández, destacó la labor desarrollada por Serviu Metropolitano en favor de las familias más necesitadas de su comuna. “El trabajo que se ha hecho no se va a olvidar. Este es el primer paso de ustedes; hoy tienen la casa propia y eso es lo mejor que le puede pasar a una familia”, manifestó.

En tanto, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó el esfuerzo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera por “transformar cada día a más familias en propietarias de una vivienda. Por eso, debemos estar orgullosos de contar con las políticas habitacionales que hemos implementado en Chile”.

El proyecto Renacer consta de 73 viviendas de una superficie de 42,8 metros cuadrados con una ampliación proyectada. Además, contempla áreas verdes, juegos infantiles y la reparación de una casa existente para una sede social. La inversión total asciende a $1.300 millones estimados.