Vecinos de Independencia dialogaron sobre el proceso constituyente 

miércoles 13 de julio 2016

Congregados en torno a los Cabildos Provinciales -la próxima etapa en la que ingresará el proceso para una nueva constitución democrática-, vecinos de Independencia junto a autoridades de gobierno y de la municipalidad se volcaron en un valioso diálogo ciudadano.

La actividad que estuvo encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Aldo Ramaciotti, así como del Alcalde de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán, contó con la presencia de más de 200 vecinos, quienes dialogaron sobre la segunda etapa que tendrá el proceso constituyente.

La primera etapa del proceso, que acaba de terminar, estuvo marcada por los Encuentros Locales Autoconvocados (ELAs), así como de la Encuesta Individual. La próxima etapa se realizará el próximo sábado 23 de julio a nivel nacional.

“La participación de todos y todas en este proceso, nos asegura que el resultado sea mejor. Por primera vez en la historia de nuestro país, estamos conversando sobre los pilares donde se debe construir la nueva Constitución. Más inclusiva y democrática, basada en todas las voces que nos identifican como país”, expresó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti.

Por su parte, el Alcalde de Independencia moderó el foro donde varios vecinos y dirigentes pudieron preguntar detalles acerca del proceso, aclarar dudas y conceptos, así como dar su opinión acerca de los cambios que debiera contener la nueva constitución.

La actividad contó además con la presencia del delegado provincial, Nelson Cornejo, así como la presencia del Director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, así como de la Encargada Nacional del Programa Quiero mi Barrio, Claudia Bustos, entre otros dirigentes sociales, vecinales y profesionales de gobierno.

Videos:

 

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados