- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Serviu Metropolitano inaugura conjunto habitacional pionero en Curacaví

Curacaví, 13 de febrero de 2019.- El director de Serviu Metropolitano, César Faúndez; junto al intendente (s) de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán, y el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros, entregaron las llaves de 156 departamentos correspondientes al proyecto Lomas de Curacaví.

Las familias comenzaron su sueño habitacional por el año 2012; sin embargo, la empresa que llevaba adelante el proyecto no cumplió con los estándares exigidos por Serviu, por lo que éste último la rechazó. Luego vinieron conflictos entre las personas que participaban del comité, por lo que finalmente se decidió dar por cerrado el grupo.

Pero al año siguiente, el nuevo comité  -llamado Juan Pastene- inició un trabajo con la E.P. OVAL Ingenieros Asociados Ltda., quienes comenzaron a elaborar un proyecto habitacional que hoy miércoles, en una emotiva ceremonia, fue entregado a las personas.

“El proyecto que celebramos es muy relevante para nosotros, más si entendemos que es motivo de felicidad para todas los beneficiarios que se reúnen hoy”, dijo el director César Faúndez. Asimismo, agregó que el nuevo conjunto “es el primero de su tipo en la comuna, pues las torres en que se encuentran los departamentos superan los dos pisos. Es el más grande en cuanto a envergadura y queremos que sea el comienzo de muchos otros”.

En tanto, el edil de Curacaví, Juan Pablo Barros, señaló que “las familias están cumpliendo un sueño. Ha sido un proceso duro, pero éstas han sabido mantener la fuerza y sobreponerse a los malos momentos”. “Hoy dejan de ser un comité, pues ahora son vecinos”, añadió.

El proyecto Lomas de Curacaví está constituido por 156 departamentos de 56 m2, además, cuenta con 3 dormitorios, baño, cocina y un balcón proyectado. El nuevo conjunto también posee áreas verdes, máquinas de ejercicio y juegos infantiles.