Barrio Carelmapu cierra su proceso de mejoramiento barrial

lunes 13 de febrero 2017

Desde el año 2007, el programa Quiero mi Barrio ha trabajado en cinco barrios de la comuna de San Bernardo: Santa Rosa de Lima, El Olivo, Valle de Lluta sector 1 y 2, Carelmapu y El Olivo.

Reunidos para inaugurar la última obra del contrato de barrio y para cerrar oficialmente el proceso de recuperación barrial llevado a cabo con el programa Quiero mi Barrio del Ministerio de la Vivienda, se dieron cita la alcaldesa de la comuna de San Bernardo, Nora Cuevas, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti, dirigentes sociales y vecinos.

Un gran aplauso recibió a la Presidenta de la Junta de Vecinos, Angélica Fuentes, quien subrayó: “quiero  agradecer la constante preocupación por nuestro barrio, donde año a año fuimos viendo cómo se fueron realizando las obras de mejoramiento como las luminarias, juegos infantiles, la cancha, esta plaza y ahora el cambio de nuestros techos”, expresó.

El contrato de barrio de Carelmapu, que se definió participativamente con la comunidad organizada consistió en: Iluminación Peatonal, Centro Comunitario Barrial e iluminación patios interiores, Circuito interbarrial Vecinal y Centro Recreativo infantil.

“Con la inauguración de esta hermosa plaza, que desde hoy queda a disposición de todos los vecinos de Carelmapu y sus alrededores, no me queda más que dar las gracias a nuestra alcaldesa, al Seremi de Vivienda y a una luchadora como es la Sra. Angélica Fuentes”, manifestó el Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Luis Cabezas.

Cuidar la inversión

Por su parte la edil comunal hizo un llamado a los niños presentes y papás a cuidar de la plaza con juegos de agua que se inauguró ese día: “como alcaldesa y como mamá les quiero pedir que esto se mantenga, que esta inversión que se pudo haber hecho en cualquier lugar, pero fue hecha en Carelmapu, se cuide”, expresó la alcaldesa Nora Cuevas.

Homenaje a rol de dirigentes vecinales

Como bien dijo la alcaldesa, está el esfuerzo municipal, está el esfuerzo del gobierno pero si no hubieran dirigentes vecinales que no se organizaran, si no fuera por el tesón de ellos probablemente no estaríamos hoy parados acá celebrando este gran momento. Yo quiero rendir un homenaje a los dirigentes a doña Angélica, doña Marisol, don Luis que son los que posibilitan que haya desarrollo. Sin dirigencia vecinal nada de esto sería posible”, manifestó el Seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti.

Carelmapu es el cuarto barrio en cerrar su proceso de mejoramiento barrial en la comuna de San Bernardo, quedando sólo activo el barrio El Olivo que inició su proceso el año 2015. De manera paralela, este barrio se acaba de ganar un mejoramiento del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) que mejorará techumbres de todo el condominio, por una inversión de 14.959 UF, y además se encuentra postulando al llamado de pavimentos participativos.

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados