Serviu entrega subsidios para ejecución de Proyecto Las Azucenas I.

viernes 12 de octubre 2012

85 serán las familias beneficiadas con la construcción de sus nuevas viviendas.

 
Estación Central, martes 9 de octubre de 2012. A fines de este mes comenzara a materializarse el proyecto Las Azucenas I de Estación Central, el cual beneficiará a 85 familias provenientes de distintos sectores de la comuna, quienes se organizaron y conformaron un comité de adelanto en septiembre de 2005.
 
La iniciativa surge de la urgente necesidad de vivienda de este grupo de familias, quienes habitan en casetas sanitarias con pésimas condiciones de habitabilidad o sus hogares se encuentran afectados por plagas de termitas.
 
El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, presente en la ceremonia de entrega de los certificados señaló que “ahora tenemos que celebrar que el subsidio ya lo tienen en la mano y ahora viene la construcción”.
 
“Ustedes han debido enfrentar el problema de las termitas y el terremoto ayudo a terminar lo que ellas iniciaron, pero por suerte ahora comenzaremos a dejar atrás esta historia. La aparición de plagas de termitas, esta siendo más común de lo que nos gustaría, por eso estamos trabajando en la creación de un programa acorde a la aparición de termitas, ya que si el problema lo atacamos a tiempo, podemos solucionar el problema en un menor tiempo y antes de que se llegue a la inhabitabilidad de la vivienda”, añadió la autoridad.
 
Las familias beneficiadas viven en las villas Oscar Bonilla, Robert Kennedy, General Velásquez, Francia, Los Nogales y Población Santiago. Están constituidas en un 50% por adultos mayores, el 20% de las familias son unipersonales y a cargo de jefaturas femeninas, mientras que el 2,3% de las acreditan calidad de indígenas. Sus principales problemas sociales están ligados a altos índices de cesantía, pensiones bajas y bajo nivel de escolarización.
 
Las viviendas que se construirán en el terreno de cada uno de los beneficiados, tendrán una superficie inicial de 46 m2 aproximadamente, con posibilidad de ampliar en 11,11 m2. Estructura soportante en base a elementos de hormigón armado y albañilería reforzada, estructura de techumbre en madera, cubierta de zinc, radier de hormigón cubierto con cerámica, tabiques interiores en base a perfiles de madera impregnada recubiertos con planchas de yeso-cartón, ventanas de aluminio, pintura exterior impermeabilizante garantizada por 5 años. Considera 4 tipologías de acuerdo a distribución y superficie variables según tipo de adosamiento.
 
A la ceremonia asistió además la seremi de Vivienda, Marisol Rojas; el alcalde subrogante de Estación Central, Agustín Carricajo, y concejales de la comuna.