Seremi Minvu RM realizó entrega de subsidios de vivienda a vecinos de Colina

lunes 12 de julio 2021

Fueron 32 personas las que recibieron este beneficio que les permitirá concretar el sueño de la casa propia.

Debido a la contingencia sanitaria han sido pocos los eventos presenciales que se han realizado en conjunto con los vecinos. Por eso, la Seremi de Vivienda y Urbanismo Metropolitana junto a Serviu, ha coordinado con dirigentes de distintos comités la entrega de los certificados de subsidio DS 49.

En esta oportunidad, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errazuriz, junto a la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, se reunieron con la representante vecinal del sector de Lo Arcaya de la comuna de Colina, Rosa Nuñez, quien recibió los 32 certificados que acreditan a sus vecinos como beneficiarios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

“La pandemia nos ha empujado a buscar otras formas para estar conectados con los vecinos y la entrega de estos certificados nos permite, no sólo de darles la buena noticia de una vivienda propia, sino también, conversar y saber en terreno cuáles son sus inquietudes y necesidades”, comentó el Seremi de Vivienda y Urbanismo RM, Manuel José Errázuriz.

“Estamos felices de tener una casa propia, sobre todo pensando en el invierno que se viene. Es una gran alegría para nosotros, además, considerando que todos estamos pasando tiempos difíciles”, manifestó la dirigenta Rosa Nuñez.

La entrega de subsidios también se realizó en otras comunas de Santiago como Curacaví en la que los vecinos tuvieron la posibilidad de conversar con las autoridades y recibir el certificado que los acredita como dueños de una nueva vivienda.

 

Fuente: SeremiRM