104 familias de trabajadores de la construcción recibieron sus viviendas en Puente Alto

miércoles 11 de septiembre 2013

El conjunto Luis Prieto Vial también contempla áreas verdes y juegos infantiles.  

 

Lunes 09 de septiembre de 2013. “Se cumplió el sueño de tener nuestro hogar. Por eso vecinos, cuidémoslo y compartamos todos como familia”, dijo emocionado Ariel Parra, al recibir las llaves de su vivienda en el proyecto Luis Prieto Vial de Puente Alto.

La inauguración del conjunto estuvo encabezada por el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, y contó con la participación de la gobernadora de la Provincia Cordillera, Caterina Klein; el diputado, Leopoldo Pérez; el alcalde Germán Codina, consejeros regionales y concejales de la comuna.

El proyecto Luis Prieto Vial consta de 104 viviendas que albergarán a partir de hoy a familias de que en su totalidad pertenecen al rubro de la construcción.

El alcalde Germán Codina, dio la bienvenida “con los brazos abiertos” a los beneficiarios que provienen de otras comunas y sostuvo que “Bajos de Mena ha sido un sector muchas veces postergado y estas casas dignas son producto de la lucha que se dio por mucho tiempo”.

En tanto, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó el estándar de las viviendas y el equipamiento del conjunto, lo que permitirá una mejor calidad de vida para las familias. “Las casas que estamos entregando hoy día son el ejemplo más claro de las modificaciones que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha introducido a la política habitacional. Gracias a eso pueden tener viviendas de un estándar superior, ampliables y con áreas verdes”, señaló.

Las casas tienen una superficie de 50 m2 construidos, distribuidos en dos niveles más una ampliación proyectada. Además, el proyecto contempla áreas verdes y juegos infantiles. La inversión total estimada asciende a $1.480 millones.