96 familias reciben sus nuevas viviendas en Puente Alto.

martes 11 de septiembre 2012

Provienen de Puente Alto, San Bernardo, La Pintana, Santiago y Lo Prado.

 
Puente Alto, viernes 7 de septiembre de 2012. Una nueva solución habitacional que beneficia a 96 familias procedentes mayoritariamente de comunas de la zona sur y en menor grado, de otras comunas de Santiago (San Bernardo, La Pintana, Santiago y Lo Prado), se inauguró en la comuna de Puente Alto.
 
Al corte de cinta asistieron autoridades del sector de vivienda como el director del Serviu, Daniel Johnson y la seremi, Marisol Rojas, el diputado Leopoldo Pérez y el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón.
 
Respecto al nuevo conjunto, el director de Serviu dijo que “existían muchas ansias por parte de los vecinos de conocer su nueva casa, pero había que privilegiar la calidad antes de entregarlas, ya que en el pasado en la misma comuna se entregaron viviendas que no fueron de calidad. Ahora eso no va a volver a pasar porque como Serviu estamos verificando que todos los inmuebles que vamos a entregar, tengan los estándares de calidad apropiados para llevar una mejor vida”.
 
El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, dio la bienvenida a los nuevos propietarios. “Son sólo 6 familias de estas 96 que vivían en Puente Alto, por lo tanto deben portarse bien, ya que ahora pertenecen a la comuna más numerosa de Chile. Estamos trabajando con el Minvu para acercar todos los servicios de urbanización al barrio, para que estén integrados y mejoren su calidad de vida”, destacó el edil.
 
Los dirigentes que juegan un rol protagónico destacaron lo complejo del proceso.
 
“Acá culmina para las 96 familias una larga vida de allegados o arrendatarios. Durante este largo camino sufrimos y nos costó mucho salir adelante, así que quiero agradecer a las autoridades que nos ayudaron a lograr esto que es tan importante para nosotros”, comentó un emocionado Benito Melin.
 
Las viviendas son pareadas y divididas en su interior en sala de estar-comedor cocina, baño y dos dormitorios. Cuentan con una superficie de 51 metros cuadrados, albañilería armada, áreas verdes y juegos infantiles.