81 familias de Lampa obtienen subsidios habitacionales

viernes 11 de julio 2014

Dos comités recibieron el beneficio en el marco del Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S.49, en la modalidad sin proyecto.

Lampa, 11 de julio de 2014.- En su afán por mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, Serviu Metropolitano entregó 81 certificados de subsidios habitacionales a familias de Lampa que podrán cumplir el sueño de la casa propia.

La ceremonia contó con la participación de los diputados Patricio Melero y Gabriel Silber; la gobernadora de Chacabuco, Adela Bahamondes; la alcaldesa de la comuna, Graciela Ortúzar, y el subdirector de Pavimentación y Obras Viales de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona.

Los comités Aires Nuevos III, con 63 familias, y Vivienda en Sitio Propio, con 18 integrantes, recibieron el beneficio en el marco del Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S.49, en la modalidad sin proyecto.

“Es un gran proceso que hemos tenido que pasar con buenas y malas experiencias, pero todo tiene su recompensa final que es nuestra casa”, dijo con emoción, Noelia Moya, una de las beneficiarias. “Ya tenemos una gran parte que es el subsidio, nos queda lo otro que es la construcción de las viviendas, pero espero que sigamos teniendo el apoyo de las autoridades”, añadió.

En tanto, Mauricio Liberona de Serviu Metropolitano, transmitió el saludo de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y del director del Servicio, Alberto Pizarro, tras lo que señaló que los dos comités beneficiados contarán con todo el apoyo técnico para concretar la construcción de las viviendas en la misma comuna. Asimismo, destacó el papel desempeñado por las dirigentas: “Sin su ayuda y su trabajo desinteresado esto no habría sido posible, por eso es que su labor es un eje central de la política habitacional”.

Al respecto, la gobernadora de Chacabuco, Adela Bahamondes, instó a las familias a seguir unidas ahora que están más cerca de obtener sus viviendas. “Para cada uno de los chilenos es un gran desafío tener una casa, por eso los felicito y les pido que sigan con fuerza tratando de cerrar este proceso”, manifestó.

La alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, destacó que desde 2009 se han entregado 1.600 subsidios habitacionales para familias de la comuna y aseguró que “vamos a trabajar por todos los comités para tener una casa hermosa, un barrio digno, una organización donde todos nos ayudemos, porque las comunas crecen y se desarrollan cuando hay solidaridad”.

Los 81 subsidios implican una inversión estimada de 44.331 UF, equivalentes a más 1.066 millones de pesos.

Fuente: Serviu RM