- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Proyecto Copihue cumplió el sueño habitacional de 34 familias de Curacaví

Curacaví, 11 de abril de 2019.- Para nadie es un misterio que la casa propia es el anhelo de muchos chilenos. De hecho, esta frase se vio materializada en la entrega de viviendas del Proyecto el Copihue de Curacaví, el que posibilitó que 34 familias accedieran a sus nuevas viviendas.

“Esto es algo muy especial, pues es un sueño por el que estábamos luchando desde hace 14 años. Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible esto”, señaló, visiblemente emocionado, el dirigente Nibaldo Morandé.

En la ceremonia también participaron el director de Serviu Metropolitano, César Faúndez, y el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros.

El director del Serviu manifestó su satisfacción por la entrega del nuevo conjunto, ya que “beneficiará a familias que están lejos de la ciudad”. Asimismo, los felicitó y les señaló que “la institución seguirá acompañándolos en lo que sea necesario”.

Finalmente, el edil Barros enfatizó que este es un proyecto especial, pues “es para el sector rural de Curacaví”. Añadiendo que “a partir de hoy tendrán un hogar, un lugar donde vivir y que podrán decir que es suyo”.

Los nuevos hogares cuentan con 43.4 m2. Éstos están distribuidos en dos dormitorios, un baño, cocina y comedor. Además, las viviendas posibilitan una ampliación proyectada,  la cual deberá ser ejecutada por los beneficiarios.