- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Serviu Móvil inicia su ruta 2019

Santiago, 11 de marzo de 2019.- El director del Serviu Metropolitano, César Faúndez, junto al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, asistieron esta mañana al frontis de la Estación Central de ferrocarriles para dar el puntapié inicial de la ruta 2019 del Serviu Móvil, la oficina móvil del Servicio de Vivienda y Urbanización.

“Estamos muy contentos y motivados por acercar nuestros servicios a los vecinos que muchas veces no tienen el tiempo necesario o los medios para movilizarse a nuestras oficinas regionales, y qué mejor para eso que comenzar en uno de los puntos más transitados de nuestra capital” afirmó el director del Serviu Metropolitano, César Faúndez.

Durante el verano, el Serviu Móvil recorrió, en marcha blanca, 28 locaciones en 11 comunas de la Región Metropolitana. “En estos primeros meses de prueba hemos atendido a más de 1.700 personas, quienes en su mayoría solicitan información respecto a la oferta de programas de vivienda que ofrece el ministerio a través del servicio y cuáles son los requisitos para postular a ellos”, agregó el director.

Por otro lado, el alcalde de Estación Central, Rodrigo delgado, sostuvo que “agradecemos a Serviu por su presencia en la comuna, que no será solamente hoy, sino que también este martes y miércoles en importantes ferias. Este es un espacio intercomunal, donde confluyen personas y ciudadanos de varias partes del país, por lo tanto, es el lugar correcto para aumentar la capacidad de atención y finalmente, poner a disposición los beneficios del Estado a la gente”.

El Serviu Móvil posee dos módulos de atención en su interior, climatizador, pantallas LED, amplificación directa para charlas, computadores, impresoras y está en directa coordinación con un sistema call center. Este nuevo servicio a la comunidad estará instalándose en distintos lugares de afluencia de público, como plazas públicas, dependencias municipales y gobernaciones provinciales.