Ministra Saball destaca rol de dirigentas sociales durante inauguración de viviendas en La Cisterna

miércoles 11 de marzo 2015

• En compañía del intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el senador Carlos Montes, entre otras autoridades locales, la ministra entregó las llaves del nuevo conjunto habitacional Los Tulipanes que albergará a 120 familias, de las cuales 106 son lideradas por jefas de hogar.

Santiago, lunes 09 de marzo de 2015.- En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, inauguró este lunes el condominio Los Tulipanes, en La Cisterna, instancia en la que aprovechó de hacer un especial homenaje a las dirigentas de comité por su lucha por la vivienda social y su transformación como pilar fundamental de la organización social en este tema.

Junto al intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el senador Carlos Montes, entre otras autoridades locales, la titular del Minvu destacó que de las 120 familias que hoy recibieron las llaves de su nuevo hogar, 106 sean monoparentales y lideradas por jefas de hogar. “En todos nuestros programas habitacionales, el 70% de las participantes son mujeres. Eso representa no sólo la preocupación, dedicación y compromiso, sino que también el significado que tiene la vida material para el desarrollo de la integración de las familias y de las comunidades”, señaló la ministra.

Sin embargo, durante su intervención también puso énfasis en que “las mujeres hemos avanzado en el acceso a la propiedad, pero nos queda un largo camino por recorrer en términos de la representación, de la elección, de la igualdad en material laboral y en erradicar la violencia en las mujeres”.

En cuanto al condominio Los Tulipanes, la titular del MINVU destacó la importancia que las nuevas viviendas cuenten con buen emplazamiento, cercanas a distintos servicios y áreas verdes que brinden una mejor calidad de vida a las familias.

“Este conjunto habitacional está en el medio de La Cisterna, una comuna que es capaz de proveer a sus habitantes todos los servicios, la conectividad, la educación, la salud, los espacios públicos, y, por eso, celebramos que un conjunto de viviendas sociales pueda estar emplazado en el corazón de la ciudad”, afirmó.

Por último, la ministra Saball aseguró que avances habitacionales de este tipo reflejan la “otra aspiración que tenemos: la inclusión e integración al interior del espacio urbano”.

Fuente: Serviu RM