VECINOS DEL BARRIO CHORRILLOS VUELVEN A LA CALLE PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO

jueves 11 de febrero 2016

La realización de esta festividad se enmarca en uno de los ejes que el Plan de Gestión Social del barrio está trabajando a través del Programa Quiero Mi Barrio, y que tiene como objetivo rescatar los elementos de la historia y tradición barrial que permitan fortalecer la identidad de Chorrillos.

La fiesta fue total en el aniversario del Barrio Chorrillos, actividad que volvió a realizarse luego de unos años sin celebración. El festejo  tuvo juegos inflables, taca tacas y mesas de Ping Pong para los más pequeños y como número principal, al grupo “Los Culpables”, conformado por integrantes de la comunidad.

Daniela Reyes, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo cuenta cómo surgió la idea de realizar esta actividad: “Queríamos retomar el tema porque antiguamente esa era la identidad del barrio. Para el aniversario nosotros nos juntábamos, la gente se disfrazaba habían carros alegóricos, se elegía a la reina de la población Chorrillos y era un trabajo súper bonito y enriquecedor porque trabajábamos todos en conjunto”, señaló-

La amena celebración también contó con la participación del alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, quien destacó que “lo más importante del barrio es la vida en comunidad. Necesitamos que la gente empiece a tomarse el espacio público, a compartir, participar […] y parte del esfuerzo es recuperar las tradiciones, como es el aniversario de la población Chorrillos”

Así, la oportunidad sirvió para retomar los espacios públicos que habían sido dejados de lado en el barrio y para que los vecinos se interesen en participar en este tipo de actividades. “La idea fue súper bien recibida. La gente súper dispuesta, preguntando quiénes van a estar, si necesitábamos algo. Las vecinas nos prestaron luz, agua para los juegos inflables y todos apoyando de una u otra manera”, complementó la dirigenta.

Para los coordinadores territoriales de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, la actividad se desarrolló de manera impecable y logró el objetivo propuesto: estrechar vínculos y generar redes sociales en el sector.

Fuente: Seremi RM