Serviu Metropolitano inicia construcción de viviendas para familias de campamentos

viernes 11 de enero 2019

El proyecto, emplazado en Quilicura, contempla la construcción de 54 departamentos de 62 m2 promedio.

Santiago, 11 de enero de 2019.- Con el hito de colocación de la primera piedra del conjunto Esperanza El Molino se dio inicio formal a la construcción de 54 nuevos hogares en la comuna de Quilicura, los que permitirán que familias de los Campamentos El Molino de Quilicura, Maestranza San Eugenio de Estación Central y del Campamento Jorge Inostroza de Huechuraba alcancen el sueño de la casa propia.

La actividad fue encabezada por el director de Serviu Metropolitano, César Faúndez, en compañía de Ximena Jorquera, representante el edil de la comuna, Juan Carrasco.

El director César Faúndez señaló a los beneficiarios que “es una alegría estar con ustedes en este momento tan especial. Quiero invitarles a que lo festejemos”. Asimismo, añadió que Serviu “tendrá una política de acompañamiento con las familias, pues queremos que este proyecto se realice de acuerdo a los tiempos establecidos”.

Por su parte, Ximena Jorquera, en representación de la máxima autoridad de Quilicura, Juan Carrasco, destacó “el gran trabajo de los comités que por muchos años se han esforzado por alcanzar su sueño habitacional”. Además, agradeció a todas las instituciones que hicieron posible este proyecto, en especial a Serviu.

Finalmente, muy emocionada se mostró Caren Arroz, dirigente del futuro conjunto habitacional. “Esta primera piedra representa el comienzo de una nueva vida, que esperamos culminar cuando nos entreguen las futuras llaves de nuestros departamentos. Hemos recorrido un largo camino que no ha estado exento de dificultades, pero hoy estamos felices”, relató.

El proyecto Esperanza El Molino contempla 54 departamentos dúplex cada uno. Además, cuenta con 16 estacionamientos y múltiples áreas verdes.

 

Fuente: Serviu RM