Ministro Pérez entrega 7 mil subsidios de clase media.

lunes 10 de septiembre 2012

En un año se han asignado 63 mil de estos subsidios habitacionales.

 
Santiago, domingo 9 de septiembre de 2012.El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), junto al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, entregó 7.117 subsidios de clase media a familias de la Región Metropolitana, en una gran fiesta ciudadana realizada en el paseo Bulnes de Santiago.
 
Los montos de los subsidios entregados varían entre las 500 y 100 UF y permiten adquirir viviendas entre 600 y 2.000 UF.
 
De los 7.117 subsidios capitalinos, 3.650 son para adquirir viviendas entre 600 y 1.000 UF, y 3.467 para comprar casas y departamentos entre 1.000 y 2.000 UF. Las principales comunas beneficiadas de la RM fueron Santiago con 920 subsidios; Maipú 662, La Florida 527, Puente Alto 518 y San Bernardo con 353.
 
En este segundo llamado de 2012 se asignaron 17 mil subsidios de clase media en todo el país, con una inversión de 100 mil millones de pesos. Del total, más del 80% de las familias beneficiadas están integradas por dos o más personas.
 
“En apenas un año desde que lanzamos el subsidio de clase media han postulado 148 mil familias y 63.608 mil lo han obtenido, con un 43% de éxito. Ello da cuenta de la aceptación y efectividad de este beneficio que ayuda a las familias de esfuerzo a cumplir el sueño de la casa propia con un impulso del Estado”, señaló el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, quien recordó que todos los resultados están disponibles en www.minvu.cl.
 
El alcalde Pablo Zalaquett dijo estar “muy orgulloso por estas 920 familias que residen en la comuna de Santiago, y que hoy están recibiendo subsidios habitacionales de clase media gracias a su constancia y ahorro. Muchos de esos esforzados grupos familiares contaron con el permanente apoyo de nuestra Gerencia Técnica de la Vivienda, cuyo objetivo es brindar asesoría gratuita a familias emergentes para que accedan a la casa propia”.
 
A la fiesta del paseo Bulnes asistieron también la seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Marisol Rojas; el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, y el diputado Cristián Letelier.
 
Durante este año se entregarán 39 mil subsidios de clase media y la inversión superará los 249 mil millones de pesos. El próximo y tercer llamado del año se realizará en noviembre.
 
El titular del Minvu destacó la modernización del proceso para acceder a los subsidios, gracias a la postulación por internet que debutó en julio, y que permite en 10 minutos realizar los trámites desde cualquier computador.
 
El ministro Pérez también invitó a las familias a visitar el portal web “Tu Vivienda”, que tiene 18 mil propiedades disponibles para adquirir con el subsidio, de las cuales alrededor de 17 mil son nuevas y 1.000 usadas. Más de 11 mil inmuebles cuestan entre las 1.000 y 2.000 UF, y 7 mil bajo las 1.000 UF, y alrededor del 62% de la oferta inmobiliaria está en la Región Metropolitana, lo que se condice con la demanda inmobiliaria.
 
El sitio, al que se puede acceder a través de www.minvu.cl, exhibe casas y departamentos nuevos y en construcción, por región, comuna, precio, tamaño, tipo de subsidio, fotos y videos de los inmuebles, mapa de ubicación y cálculo de dividendos. El portal ha sido visitado por más de 146 mil personas.