Serviu Metropolitano coloca primera piedra para construir 775 viviendas en San Bernardo

lunes 10 de junio 2019

En la ocasión estuvieron presentes el director (s) de Serviu Metropolitano, Sergio Garrido, la gobernadora de la provincia del Maipo, María José Puigrredón, y representantes de la Municipalidad de San Bernardo.

Santiago, 10 de junio 2019.- Con el hito de colocación de la primera piedra del conjunto Mariscal I y II se dio inicio formal a la construcción de 775 hogares que acogerán a grupos familiares del sector sur de la capital.

“Hoy es la primera piedra de un sueño”. Con estas palabras, el director (s) de Serviu Metropolitano, Sergio Garrido, dio inicio a una ceremonia cargada de emoción y alegría. “Este proyecto queremos que salga lo antes posible, que las familias vean el proceso y ya sientan estas viviendas como suyas”, agregó la autoridad.

Durante la actividad, diversos niños, hijos de algunas familias del proyecto, hicieron dibujos de sus futuras casas y los depositaron en la excavación de la primera piedra. Ellos, al igual que sus progenitores, ya sueñan sus casas.

Olga Espinoza, una de las dirigentes del futuro conjunto habitacional Mariscal, señaló que “es una inmensa alegría estar presentes en esta esperada ceremonia y compartir con todos los presentes nuestro tan anhelado logro”.

Finalmente, Isabel Gálvez, representante de la municipalidad de San Bernardo, les dio la bienvenida a las familias que no pertenecen a la comuna, señalando que ellos serán muy importantes “en la construcción de un mejor San Bernardo”.

El futuro proyecto contempla también equipamiento comunitario, áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, skatepark y dos multicanchas.

 

Fuente: Serviu RM