- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

[VIDEO]Programa Pavimentos Participativos: Vecinos de La Granja celebran la entrega pavimentos en los pasajes 16 y 17 poniente

La Jefa (S) de Planes y Programa de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Francisca Bustos, señala que “estamos contentos que los vecinos se sientan conformes con las obras hoy entregadas. Estuvimos con los vecinos recorriendo las obras que son de un alto estándar y muy bien logrados. Estos son los primeros pasajes entregados, por lo que llevamos a la fecha, un 45 por ciento de avance de las obras y esperamos entregar el total de los pasajes y calles terminadas en el mes de julio de este año aproximadamente”.

“La invitación es a seguir trabajando en conjunto para poder llegar a buen puerto. Agradezco al Serviu Metropolitano, al municipio de La Granja, a la Seremi RM y principalmente a los vecinos y vecinas por motivarse, perseverar y creer en este programa”, enfatiza la profesional.

En la comuna de La Granja se ejecutarán 27 proyectos, entre calles y pasajes, con una extensión de 2.969 metros lineales y una superficie de 11.093 m2 de calzadas, cuya inversión en la comuna alcanza a los $596.273.000 aproximadamente.

Por su parte, la Presidenta por más de doce años del Centro de Desarrollo Social, Ceferino Caro, y, además, Presidenta del Comité de Pavimentación, Mónica Pérez, indica que “los pasajes quedaron muy bonitos, y nos sentimos muy contentos, porque antes nuestros pasajes se inundaban mucho con la lluvia y realmente estaban muy deteriorados. Generalmente, teníamos que poner una tablita para cruzar de un extremo a otro. Entonces, ahora nos cambió la vida y estamos muy agradecidos con el mejoramiento de la pavimentación”.

Mónica Pérez, presidenta hace 12 años del centro de desarrollo social, Ceferino Caro, su parecer respecto a la pavimentación de los pasajes, “muy bonito estoy muy contenta, porque antes se inundaba mucho nuestros pasajes y realmente estaban rotos, estaban feos, entonces había que poner una tablita para poder pasar de un lugar a otro. Entonces, ahora nos cambió la vida, nos quedó hermoso y contentos.

En tanto, para Romina Flores Martínez, profesional área de proyectos de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAC) de la Municipalidad de La Granja, sostiene que, “principalmente estos proyectos vienen a aumentar la calidad de vida de las personas, porque con estas mejoras en infraestructura urbana, no solo generas avances las calles y pasajes, sino que además vas entrelazando y visualizando otras necesidades que puede presentar cada barrio, como, por ejemplo, iluminación, áreas verdes, equipamientos deportivos, mobiliarios urbanos, generando un cambio integral mediante otros programas estatales, para lograr barrios mejores y comunidades donde las personas viven de mejor manera”.

Actualmente se llevó a cabo el concurso de la Selección del 30° llamado del Programa de Pavimentos participativos, cuyos resultados para la comuna de la Granja corresponden a 18 Comités seleccionados, correspondientes a 21 pasajes, con una longitud de 2,37 km y una inversión equivalente a M$ 480.954, beneficiando directamente a 433 hogares.