128 familias de San Joaquín alcanzan el sueño de la casa propia

martes 09 de julio 2019

En el nuevo conjunto habitacional, Sueño de Todos, los departamentos de los beneficiarios alcanzan los 55 m2.

Santiago, 9 de julio de 2019.- “Fueron once años de trabajo constante, dedicación y esfuerzo entre todas las personas que pertenecen al comité. Hoy estamos contentos, porque no seremos más socios, ahora, con este nuevo conjunto, somos vecinos”, eso fue lo que expresó Paula Salinas, dirigente del recién inaugurado proyecto Sueño de Todos de la comuna de San Joaquín.

Paula, al igual que los todos los beneficiarios (128), compartió con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, el director de Serviu Metropolitano, César Faúndez, y el edil de San Joaquín, Sergio Echeverría, en una emotiva ceremonia.

“Esta es una fiesta de las familias beneficiarias y también de toda la comuna. Nuestra idea es que todos los comités de San Joaquín vivan en ésta y no deban irse a otro lugar”, dijo el alcalde Echeverría.

Asimismo, el ministro Monckeberg felicitó a las dirigentas por su destacado trabajo, señalando  que “las mujeres siempre sacan la cara. En la mayoría de los proyectos en que trabajamos siempre son ellas las que están liderando el barco”.

Finalmente, la máxima autoridad de Serviu, César Faúndez, enfatizó la trascendencia de las nuevas viviendas y su proyección en el futuro. “A partir de hoy sus vidas van a cambiar. Este proyecto habitacional no solo debe destacar por su calidad arquitectónica, sino también porque las personas que lo habitan  logren alcanzar acuerdos y sepan vivir en tranquilidad”, explicó.

El conjunto considera además áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, una sede comunitaria, 66 estacionamientos (cuatro estacionamientos para discapacitados y ocho estacionamientos de visita) y estacionamientos para bicicletas.

Fuente: Serviu RM