Familias de Peñalolén y Quinta Normal reciben subsidios habitacionales

viernes 09 de mayo 2014

Gracias al beneficio, 127 personas dan el primer paso para obtener su solución habitacional definitiva.

Santiago, 09 de mayo de 2014.- En su afán por mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas, Serviu Metropolitano entregó 127 subsidios habitacionales DS 49 a familias que podrán cumplir el sueño de la casa propia.

Los comités beneficiados fueron “Villa Nueva Luz” de Quinta Normal con 85 integrantes y “Antupirén” de Peñalolén, con 42. Ambos grupos obtuvieron el beneficio en la modalidad sin proyecto.

La ceremonia contó con la participación del diputado Jaime Pilowsky; el representante de Serviu RM, Rafael García; concejales y funcionarios de las municipalidades de Peñalolén y Quinta Normal.

Al respecto, Erica Serey, dirigenta del comité Villa Nueva Luz manifestó su agradecimiento con todas las personas que intervinieron en el proceso de postulación al subsidio y pidió a las autoridades “que nos sigan apoyando y ayudando”. Mientras, María Angélica Espinoza, del comité Antupirén, sostuvo que con la entrega de los certificados se comienza a concretar “un sueño de siete años que pronto se va a hacer realidad con nuestras viviendas”.

En tanto, el representante de Serviu Metropolitano, Rafael García, destacó el papel desempeñado por las dirigentas, ya que “ustedes son las responsable de mantener la esperanza latente durante todo el proceso. Por eso es que son un eje insustituible de la política habitacional y nos permiten llegar cada día a más familias”.

La inversión de los subsidios entregados hoy asciende a 69.499 UF, equivalentes a más de 1.655 millones de pesos.

Fuente: Serviu RM