YUNGAY, BARRIO MULTI CULTURAL

martes 09 de febrero 2016

 La 1ra Feria Intercultural “Los Colores de las Cultura”, se llevó a cabo este sábado 30 de Enero en los espacios de la Plaza Yungay, bajo el objetivo de dar cuenta la multiplicidad de culturas que confluyen en el barrio.

El Programa Quiero Mi Barrio, en cuyo Plan de Gestión Social se aborda la visión a futuro del Barrio Yungay, como un barrio de uso mixto, un lugar inclusivo, seguro para el bienestar colectivo y espacio con identidad comunitaria que promueva la asociatividad.

Asimismo,  el programa destacó a las organizaciones que estuvieron presentes, como: Efímera Cartonera, Colectivo de Autogestión Libremente, Migrantes Capuchinos, Tango Sur Sabor Rumiñahui, Coordinadora de Migrantes Dominicanos, Taller Soberanas de la Cueca, Alhajas del Ecuador, entre otras agrupaciones.

La feria ofreció alternativas para los amantes de la gastronomía, la música, los bailes folclóricos, así como muchas otras manifestaciones y expresiones culturales que atrajeron a los visitantes a la Plaza Yungay o también llamada del roto chileno.

La actividad contó con la presencia del Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI), así como con la presencia de servicios públicos como el Registro Civil, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Extranjería y Chile Atiende.

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados