Director Johnson entrega 246 subsidios DS49 en la Florida.

lunes 08 de octubre 2012

Benefician a los proyectos Una Sonrisa Para el Mañana, Alto de Tobalaba y Altos de la Cordillera.

 
La Florida, viernes 5 de octubre de 2012. En el anfiteatro de la Corporación Cultural de La Florida, se realizó la ceremonia de entrega de 246 subsidios del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del decreto 49, que beneficiara a igual número de familias oriundas de la comuna.
 
El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, señaló que “quiero darle las gracias a cada uno de ustedes que confiaron en nosotros y están hoy viendo como comienza a materializarse el sueño de la casa propia. Han esperado y luchado por llegar a este momento, ahora deben seguir con el mismo empeño empujando la construcción de sus hogares”.
 
Los Comités Una Sonrisa Para el Mañana, Alto de Tobalaba y Altos de la Cordillera, fueron los beneficiados con la entrega de sus subsidios esta mañana.
 
El primero de ellos forma parte del macroproyecto Las Tinajas, el que alojará a este y otros 5 comités y que se levantará en un terreno propiedad del Serviu Metropolitano emplazado en la calle Las Tinajas N°4.300, en el sector precordillerano de La Florida.
 
Desde el año 2009 la EGIS Concrecasa ha estado trabajando con las 127 familias, elaborando un anteproyecto de loteo compuesto por 6 copropiedades de departamento dúplex de un total de 676 departamentos. Este comité salió favorecido en el primer llamado sin proyecto del DS Nº 49, efectuado el 13 de julio del 2012.
 
El grupo Alto de Tobalaba forma parte del Comité de Allegados Don Bosco, está formado por 84 familias y resultó beneficiado en el primer llamado sin proyecto del DS49, con un total de 49.56 UF. Este proyecto se construirá en un terreno propiedad del Serviu, ubicado en Tobalaba N°5793 con Departamental N°3.891.
 
Finalmente, el comité Altos de la Cordillera reúne a 35 familias que también construirán sus viviendas en el terreno del grupo anterior. Fueron beneficiados con 20.440 UF.
 
La seremi de Vivienda, Marisol Rojas, destacó que “quiero felicitarlos por este logro que fue producto de todo su sacrificio y producto de horas de trabajo, de dedicación y con ello, todos los valores que han adquirido, la paciencia, la perseverancia, el esfuerzo, la dedicación, y esperamos que se mantengan unidos en este proceso”.
 
“Nuestro desafío, como administración municipal, es hacer de La Florida una comuna de la cual las vecinas y vecinos se sientan orgullosos. Y para que eso ocurra, no sólo es relevante la vivienda, sino que también lo son los barrios. Ello explica que trabajemos en cientos de plazas mediante el mejoramiento de áreas verdes y la instalación de máquinas de ejercicio y juegos para niños. Además, la recuperación de Centros Deportivos y de Recreación: 4 canchas de pasto sintético, 250 plazas activas y 30 multicanchas”, dijo la alcaldesa subrogante de La Florida, Angélica Cespedes.