Ministra Saball y subsidio habitacional para sectores medios: “se privilegian la perseverancia y antigüedad del ahorro”

martes 08 de julio 2014

Hoy se abrieron las postulaciones para el segundo llamado 2014 del subsidio para sectores emergentes y de clase media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), proceso que se extenderá hasta el viernes 25 de julio y que permite la adquisición de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.000 UF y construcción en sitio propio.

Así lo manifestó la Ministra del ramo, Paulina Saball, recalcando que “en primer lugar las familias tienen que haber asegurado su ahorro al 30 de junio para recurrir a cualquier oficina Serviu en el país o a través de nuestro sitio Web, cuya clave se obtiene directamente en el Registro Civil. También pueden entregarle un poder notarial a un familiar directo para que haga el trámite”.

“Hay tres posibilidades que financia este subsidio. El primero es para viviendas de hasta 800 UF, el segundo para viviendas de hasta 1.200 UF y el tercero hasta 2.000. Entonces, en los dos primeros tramos se exige un ahorro mínimo de 30 UF y en el último se requiere haber ahorrado un mínimo de 50 UF”, explicó Saball.

Saball recalcó también que la postulación es abierta a todo el país. “Es para todo Chile, con algunas diferencias en montos que son mayores en la región de Magallanes y en algunas comunas del norte, no obstante, la postulación para adquisición de viviendas nuevas o usadas y construcción de viviendas en sitio propio es para todo el país y la antigüedad y perseverancia en el ahorro otorgan más puntaje”, dijo.

“Lo que nosotros queremos no es que las personas obtengan sólo un subsidio, sino que adquieran una vivienda, que puedan construir una vivienda y vivir en un barrio amigable en la ciudad que desean habitar. Para eso no se necesita sólo un subsidio en la mano, sino recibir toda la información y orientación para una postulación adecuada”, recalcó.

En el primer llamado realizado en mayo pasado se entregaron 11.957 de los 36 mil subsidios de clase media y sectores emergentes que se tienen contemplados para el 2014. El próximo llamado del año se realizará en el mes de noviembre.

Fuente: Seremi RM