- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Serviu Metropolitano conmemoró el Día de la Mujer

Santiago, 8 de marzo de 2019.- “Casi el 70 % de los funcionarios de Serviu son mujeres, por eso hoy queremos conmemorarlas, pues su trabajo y entrega son trascendentales para este servicio”, con estas palabras el director de César Faúndez comenzó su discurso en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

De hecho, las actividades por esta fecha habían comenzado  el miércoles cuando más de quince funcionarias participaron de un conversatorio para discutir sobre el rol de la mujer en la sociedad actual, así como en nuestra propia institución. Mujeres con actitud de Serviu RM fue el nombre de la instancia, liderada por la psicóloga Daniela Betancourt.  

Además, también se realizó una charla sobre la prevención del cáncer cérvico uterino el pasado jueves. Ese día, horas antes, el director Faúndez invitó a veinte mujeres para compartir un ameno desayuno, en el cual éstas contaron sobre su experiencia laboral y qué significa para ellas, en su rol de mujer, ser parte del organismo.

Finalmente, el día 8 de marzo se llevó a cabo una ceremonia masiva en el Hall de Arturo Prat 48. Ahí, el director César Faúndez, en compañía del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg,  volvió a ratificar su compromiso con las funcionarias, enfatizando que ellas “hacen que Serviu esté en marcha”.