- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Comuna de Alhué impulsa su desarrollo a través del programa “Pequeñas Localidades”

El programa “Pequeñas localidades” adjudicado por la comuna de Alhué el año 2020, se encuentra en la etapa de diagnóstico, generando diferentes instancias participativas, como mesas de trabajo, asambleas informativas, cartografías y la conformación de una mesa de actores locales para trabajar en conjunto por el desarrollo de la Villa Alhué.

A cuatro meses de comenzar el levantamiento de información, Gerson Mac lean, encargado Metropolitano del programa, junto a las contrapartes municipales, presentaron las conclusiones de la información canalizada. Los resultados plasman la necesidad de la puesta en valor de la zona típica, promover la identidad local, favorecer y visibilizar su quehacer comunitario, comercio y turismo local.

“Esta instancia da inicio a un diálogo permanente entre actores locales, municipio y la Seremi. Hoy se manifestó la confirmación de las líneas de diagnóstico y posible línea de acción que ya hemos estado trabajando. Por otro lado, se reafirman aspectos relevantes de la localidad, como la memoria, arraigo y sobre todo el sentido identitario de la comuna y su actividad económica local. Rescatamos las opiniones que hoy comparten los vecinos en la Mesa, como lo es el conflicto de espacio público en desplazamiento”, comentó Mac Lean.

Desde junio a septiembre se elaborará el Plan de Desarrollo de la localidad, que será el instrumento que guía el proceso de trabajo (objetivos, productos y plazos). También el plan integral compuesto por componentes urbanos, habitacionales, multisectoriales y el eje de participación basada en la mesa de actores locales.