Barrios de Pudahuel y Quinta Normal se unen al Programa “Quiero mi barrio” para realizar importantes mejoramientos

viernes 07 de mayo 2021

A través de la iniciativa de la Seremi de Vivienda y Urbanismo los vecinos podrán participar en el desarrollo de proyectos que mejorarán su entorno mediante una importante inversión que se adjudicaron tras ser seleccionados por el programa.

Los barrios Brisas del Río de la comuna de Quinta Normal y Monseñor Larraín en Pudahuel se adjudicaron 808 millones cada uno para realizar importantes mejoramientos que permitirán a sus vecinos, cambiar el entorno en el que viven y también realizar proyectos sociales que irán en beneficio de la comunidad.

Y fue a través de un hito inaugural que se realizó de manera online, debido a la situación sanitaria que vive el país, que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz; la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández; el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco y representantes de los barrios se reunieron para celebrar la llegada de este programa que beneficiará a cerca de cuatro mil habitantes de las dos comunas.

“El programa Quiero mi barrio se inició hace 15 años y se ha mantenido como una política pública participativa que tiene gran impacto en los vecinos porque, son finalmente ellos quienes deciden qué cambios quieren realizar para mejorar sus vidas y lograr seguir construyendo el barrio que soñaron”, manifestó el Seremi Minvu RM, Manuel José Errázuriz. La autoridad también recalcó el importante rol que cumplen los representantes de juntas vecinales de Quinta Normal y Pudahuel “cuya vocación de servicio resulta ser inspirador, agregó.

El alcalde Johnny Carrasco, de la comuna de Pudahuel, manifestó que “este es un programa que ayuda mucho a la salud de los vecinos y permite la integración de sus sueños por un entorno mejor. Pero, además, ayuda a que los equipos técnicos de los municipios distingan qué necesidades tienen sus vecinos al tratarse de una iniciativa donde la participación de cada uno es fundamental”

Por su parte, Carmen Gloria Fernández, alcaldesa de la comuna de Quinta Normal, destacó que “a través de este programa cambia todo el entorno y las relaciones humanas. Es un programa maravilloso porque surge de las personas y permite a los municipios aportar en los adecuado. Aquí se produce un círculo virtuoso desde el municipio, los vecinos y la Seremi”, aseguró.

En representación de los vecinos participó Alberto Muñoz, presidente de la unión Barro Monseñor Larraín y uno de los fundadores de la villa. “Más que vecinos, somos una familia porque muchos llevamos toda una vida acá. Y estamos contentos de que se haga un cambio de esta envergadura en nuestra población. Yo llegué en los años 50 a este barrio y por eso queremos capturar las mejores ideas para beneficiar el sector y a los vecinos”, agregó.

También el barrio Monseñor Larraín estuvo presente en este hito virtual a través de Danae Rodríguez, vecina de la villa, quien manifestó la importancia de lograr un cambio en su sector. “Es muy bueno que nos tomaran en consideración para participar en el programa “Quiero Mi Barrio” porque tenemos expectativas muy altas y muchas ideas que queremos realizar en nuestra villa”

Los nuevos barrios se encuentran implementando la Fase 1 del programa que contempla levantar información relevante para que los equipos puedan generar un diagnóstico del barrio que permita a los vecinos tener información relevante al momento de decidir qué proyectos quieren llevar a cabo en su sector.

 

 

Fuente: SeremiRM