- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Barrio de Melipilla se adjudica importante inversión para realizar mejoramientos en su entorno

La gran fortaleza de los vecinos de El Llano II es su identidad territorial marcada por generaciones que han pasado gran parte de su vida poblando este sector en la comuna de Melipilla. Es este sentido de comunidad, su trabajo participativo y el importante liderazgo de sus dirigentes sociales, lo que les permitió ser seleccionados por el programa Quiero mi Barrio que implica una inversión de 808 millones de pesos para desarrollar proyectos que mejoren sus espacios públicos.

Los vecinos celebraron esta buena noticia mediante un evento online que fue encabezado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz; el alcalde (s) de Melipilla, Alexis Acevedo y dirigentes vecinales, quienes dieron la bienvenida a este programa que tendrá un gran impacto en el barrio.

“Esta es una política pública participativa que ya lleva funcionando 15 años y donde los vecinos son realmente los protagonistas de la intervención que se hace en su barrio. Porque quien mejor que ellos para saber lo que es necesario para mejorar su calidad de vida. Esta instancia les permitirá decidir cómo quieren invertir los recursos para mejorar sus espacios públicos y equipamientos, pero, además, seguir construyendo el barrio que sueñan para el futuro”, recalcó el SEREMI Minvu RM, Manuel José Errázuriz.

Por otro lado, Alexis Acevedo, alcalde (s) de Melipilla, manifestó que este es el quinto barrio que ha sido seleccionado por el programa en la comuna y ya se han visto los frutos del trabajo comunitario. “Quiero felicitar a los equipos y sobre todo a los vecinos. Esto va en beneficio de dos mil personas que viven en el sector y por eso estamos muy entusiasmados con la llegada del programa Quiero mi barrio”, agregó el edil.

En representación de los vecinos también participó en este hito inaugural Rosa Hinojosa, secretaria de la Junta de Vecinos 12 de octubre, quien aseguró que hay mucha expectativa de la gente por la llegada de este programa. “Yo espero poder mejorar el entorno. Los vecinos están contentos, porque realizaremos importantes mejoramientos y se ve movimientos en nuestro sector que por años ha estado un poco abandonado. Lo queremos ver más hermoso y tener más espacios de esparcimiento y reunión”, aseguró.

Además, Yanet Cabello, de la Junta de Vecinos Werchez, de barrio Llano II, explicó que los vecinos tienen muchas ganas de lograr cambios. “Para nosotros ha sido una gran experiencia y queremos que los vecinos manifiesten cuáles son las necesidades del barrio para poder mejorarlo”.

Actualmente, el programa se encuentra en Fase I de implementación, etapa en la que se ha levantado información relevante para la generación de un diagnóstico y la constitución de un Consejo Vecinal de Desarrollo.