96 Familias de Puente Alto cumplieron el sueño de la casa propia

miércoles 07 de mayo 2014

• “Villa Los Apóstoles” es el nombre del nuevo conjunto habitacional construido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), con una inversión de sobre 1.477 millones de pesos. • Las viviendas tienen 55 metros cuadrados de superficie habitable, 3 dormitorios, un baño, sala de estar, comedor, cocina, antejardín y patio.

Santiago, 7 mayo 2014.- 96 familias de Puente Alto recibieron las llaves de su casa propia en una emotiva ceremonia presidida por el Gobernador de la Provincia de Cordillera, Carlos Becerra, el Seremi metropolitano del MINVU, Aldo Ramaciotti, el director regional (s) del SERVIU, Mauricio Liberona, y el alcalde de la comuna, Germán Codina.

La inversión inicial alcanzó los 1.477 millones de pesos (que considera 2 etapas posteriores con 198 viviendas más) para materializar el proyecto habitacional construido a través del Fondo Solidario de Vivienda, programa del MINVU que permite acceder a la casa propia a familias de sectores vulnerables.

Junto con entregar los saludos de la ministra del MINVU, Paulina Saball, el Seremi Metropolitano de la cartera, Aldo Ramaciotti, sostuvo que “hoy estamos haciendo justicia con la población El Volcán. Buena parte de las familias beneficiadas hoy vienen de este sector que por muchos años ha estado desplazado y hoy, en conjunto con la municipalidad y los propios vecinos, estamos reivindicando el sentido de barrios con integración social y una nueva vida vecinal para ellos”.

“Como Gobierno nos sentimos tremendamente orgullosos de este gran paso que hemos dado en conjunto para mejorar la calidad de vida de cientos de familias de la comuna de Puente Alto”, agregó Ramaciotti.

Eunice Castillo, presidenta de uno de los comités beneficiados, manifestó que “esto es un sueño realizado. Dios nos entrega nuestras viviendas para que formemos nuestras familias. Es emocionante el hecho de estar acá frente a todos ustedes, a las autoridades y a mis vecinos, porque somos una gran familia que hoy empezamos a vivir en un mundo diferente, apoyándonos unos a otros”.

Asimismo, el director (s) del SERVIU Metropolitano, Mauricio Liberona, sostuvo que la entrega de las viviendas es “reconocer los errores del pasado y darle una nueva oportunidad a las familias para que puedan concretar sus sueños en nuevos hogares, con espacios más amplios, áreas verdes y zonas comunes que permiten hacer vida de barrio y dignificar sus vidas”.

El nuevo conjunto habitacional recibió el nombre de “Villa Los Apóstoles”; está debidamente equipada con áreas verdes, multicanchas y mobiliario urbano. Las viviendas tienen 55 metros cuadrados de superficie habitable, 3 dormitorios, un baño, sala de estar, comedor, cocina, antejardín y patio.

Fuente: Seremi RM