Equipo Femenino de la Seremi RM obtiene el segundo lugar del Campeonato Futsal 2019 de la Universidad Central

viernes 06 de septiembre 2019

Además, de este importante reconocimiento deportivo, destacó la participación de la capitana Lorena Páez, quien resultó goleadora del equipo con una extraordinaria marca de 13 goles durante el desarrollo del torneo.

En un disputado encuentro el equipo “Para la Otra Ganamos” que, representa a nuestra Seremi, cayó por dos goles a 3, ante el cuadro Futbolito Santander, en la final del campeonato que se desarrolló desde agosto.
.
“Nosotras estamos muy contentas, es primera vez que nos juntamos para jugar a la pelota, hasta con entrenador; y asistir a un campeonato como algo más serio. Los demás equipos ya tenían experiencia y nosotras éramos las más amateur en este sentido, y para nosotras, haber llegado a la final y obtener el segundo lugar, es bastante gratificante”, señala Verónica Montes de Oca, asiste del equipo de Infraestructura y Gestión de Pavimentos Participativos, y arquera del equipo.

Y agrega, “nosotras íbamos con ganas de dar la pelea, porque anteriormente nos habían ganado por demasiada diferencia de goles, entonces sabíamos que iba a ser difícil, por último, si no ganábamos se la íbamos a poner difícil, y la realidad fue así, fue bastante peleado el partido, empatamos en dos, y al final del último tiempo nos metieron un gol y con ese gol, las chicas del Santander ganaron y nosotras obtuvimos el segundo lugar”, explica Verónica.

Su entrenador, René Basoalto, Encargado de Control de Bodega, y de Bienes de uso y de consumo, ve con gran optimismo el futuro de este equipo, comenta que” las chicas son muy empeñosas para trabajar, y tienen mucho talento para la pelota, hay que hacerlas que crezcan de a poco (…) para este campeonato nos reunimos dos semanas antes, y obtener un segundo lugar es muy bueno”.

El proceso de entrenamiento se desarrolló arrendando canchas deportivas, donde se cumplían con los ejercicios físicos y enseñándoles a patear correctamente la pelota y a dominarla; frenar el balón; ejercicios de fuerza; resistencia, entre otras tareas. “Ellas son muy disciplinadas entonces es fácil trabajar con todas, y se destacan por siempre estar dispuestas a entrenar, por lo que estamos en un buen pie para ratificar el título de campeones en este nuevo aniversario”, enfatizó el Director Técnico.

Por su parte, Daniela González, encargada de Asentamientos Precarios de la Seremi, comenta que “este triunfo para mí, y para todo el equipo, nos parece espectacular, ya que nos hemos complementado mejor; nos dio frutos por todos lados este segundo lugar ya que antes solo jugaba en el colegio, hoy lo retomé y ha sido una experiencia increíble; dentro del equipo hay muy buenas personas, consolidamos una amistad que se viene construyendo en cada entrenamiento y en cada partido, para futuro seguiremos entrenando y complementándonos para seguir sacando la cara por la Seremi”.

En tanto, para la capitana, Lorena Páez, analista de Infraestructura y Gestión de Pavimentos, y jugadora con una marca extraordinaria de 13 goles durante el desarrollo de este torneo, destacó que, más allá de la importancia del triunfo, el aspecto de amistad y sinergia que se creó tras los entrenamientos y durante el desarrollo del campeonato. “Me siento muy feliz de rescatar el lado humano; nos sentimos demasiado apoyadas por nuestras jefaturas y compañeros, nuestras familias y además nos apoyaron con la compra de nuestros equipos deportivos, todo esto es demasiado gratificante, además logramos que otros equipos nos invitaran para futuros torneos deportivos, por lo que seguiremos entrenando para conseguir nuevos triunfos con un equipo que hoy es sólido y muy aplicado”.

El gran ejemplo de éxito del proceso del fútbol femenino que ha venido desarrollando este grupo de funcionarias, fue la obtención del primer lugar, el año pasado, en el Aniversario del MINVU, cuando se coronaron como el equipo más potente en su categoría, y que defenderán este título, a como dé lugar, en el mes de diciembre.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, destaca lo realizado por este puñado de jugadoras: “todos cumplimos nuestras funciones con esfuerzo y voluntad, por eso es súper valioso cuando, fuera de lo habitual, sumamos esfuerzos en otras áreas que no son las nuestras pero que las hacemos nuestras por el compromiso de las personas que conforman esta institución. Mujeres de nuestra Institución decidieron hacer deporte y representarla competitivamente; fue emocionante verlas acompañadas por sus familias, apoyadas en los pasillos de cada una de nuestras oficinas y espero que, para otras oportunidades, seamos más los que podamos asistir a estos encuentros. Eso es lo importante, no el resultado sino la magia de quienes mojaron la camiseta identificándonos a todos, nos esforzaremos para que toda iniciativa que nazca de los propios funcionarios y que nos represente a todos, no solo cuenten con el apoyo del suscrito sino de todos quienes conformamos este equipo…. creo que, sin duda, ganamos”.

Como equipo Seremi, felicitamos a por su esfuerzo, dedicación y compromiso: a Lorena Páez, Daniela González, Connie Marinao, Marina Pizarro, Pilar Silva, Claudia Rojas, Paula Barrientos, Marcela Zuleta, Macarena Serrano, Verónica Montes de Oca y, a su DT, René Basoalto.

Fuente: Seremi RM