Villa América: 292 familias de El Monte conocen sus futuras viviendas

martes 06 de febrero 2018

Los beneficiarios visitaron las obras de construcción del proyecto y conocieron la casa piloto.

El Monte, 06 de febrero de 2018.- Un 43% de avance registra la construcción del proyecto habitacional Villa América, que contempla 292 hogares para familias de la comuna, que hoy pudieron conocer la vivienda piloto.

La visita estuvo encabezada por el alcalde Francisco Gómez y el subdirector de Operaciones Habitacionales de Serviu RM, Néstor Marín, quienes compartieron con las familias beneficiarias.

“Si hoy día estamos acá es por el esfuerzo que hemos hecho como gobierno con el municipio, pero principalmente por el esfuerzo que cada uno de ustedes ha puesto para que este proyecto se haga realidad. Las reuniones, el empuje de sus dirigentas, el ahorro, la energía que pusieron para concretar estas viviendas que muy pronto serán suyas”, afirmó el subdirector de Serviu RM.

En tanto, el alcalde de El Monte felicitó a las familias por el trabajo desarrollado junto al municipio y a Serviu Metropolitano para lograr la construcción de Villa América. “La casa propia es el lugar donde crece la familia, donde los niños van a crecer; ustedes podrán decir ‘esto es mío, me lo gané porque puse mi ahorro’ y va a ser de ustedes para toda la vida, así que cuídenla y disfruten de ella”, indicó.

Por su parte, Priscilla Mora, dirigenta de los beneficiarios, agradeció el apoyo de las autoridades y de los futuros propietarios que, gracias al trabajo mancomunado, lograron sacar adelante el proyecto habitacional. “Doy las gracias por ver nuestras casas, nuestro hogar que todos queremos (…) porque todos estamos con la necesidad de venirnos a vivir acá”, afirmó.

El proyecto Villa América cuenta con 292 viviendas de dos pisos, con una superficie de 54 metros cuadrados, tres dormitorios, baño, estar-comedor, cocina y patio. El conjunto tendrá áreas verdes, juegos infantiles, mobiliario urbano, equipamiento deportivo y una sede social.

Fuente: Serviu RM