Inauguramos nuevo espacio público y recuperamos fachadas de condominios sociales en Peñaflor

martes 05 de diciembre 2017

La Plaza Las Flores de la población La Manana fue completamente renovada, al igual que las fachadas de 24 blocks de la Villa Los Esteros.

Peñaflor, 04 de diciembre de 2017.- Áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y pérgolas, son parte de la renovada cara de la Plaza Las Flores de la población La Manana de Peñaflor, cuyas obras fueron inauguradas este lunes por el director de Serviu RM, Alberto Pizarro; el gobernador de Talagante, Juan Pablo Gómez; y el alcalde de la comuna, Nibaldo Meza.

Al respecto, Pizarro destacó el trabajo intersectorial que permitió concretar las obras de mejoramiento, al sumar el esfuerzo de los vecinos, las juntas de vecinos del barrio, el municipio y Serviu Metropolitano. “Ya hemos recuperado esta plaza y ahora tenemos que pedirle a todos que la cuiden y mantengan la organización que tienen, para que podamos seguir trabajando en otros proyectos de mejoramiento de sus viviendas y del barrio”, sostuvo.

La dirigenta vecinal del sector, María Contreras, agradeció los trabajos en la plaza, ya que “por más de 20 años hemos vivido en este lugar abandonado, lleno de polvo, tierra y barro, por lo que estamos muy contentos”.

En tanto, el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, indicó que “La Manana era un sector que se había venido postergando y ustedes lo saben bien. Hoy día este sector pasa a un sitial de vanguardia de la comuna teniendo un espacio de las características y el estándar que están recibiendo”.

El gobernador de Talagante, Juan Pablo Gómez, dijo que el renovado espacio “es la prolongación de sus casas y queremos que este espacio que se ha rescatado, ustedes sean los primeros en defenderlo y cuidarlo”.

El proyecto de recuperación del espacio público tuvo una inversión de casi $500 millones y beneficiará a todos los vecinos de este sector de Peñaflor.

El proyecto contempló la construcción de un área verde  en un barrio que no poseía ningún espacio de este tipo, la creación de un espacio seguro que propicie el ocio, la recreación y el encuentro y, al mismo tiempo, fortalezca la identidad local y mejora de las condiciones de habitabilidad de los vecinos del sector.

Renovación de fachas de Villa Los Esteros

Previo a la inauguración de la plaza, el director de Serviu RM, Alberto Pizarro, y el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, se reunieron con vecinos del condominio social Los Esteros, para inaugurar las obras de mejoramiento de fachadas de los edificios.

Este hito se enmarca en los trabajos en 25 barrios de Santiago, que benefician a 4.900 viviendas. En esta intervención se benefició a 356 familias de los 24 edificios que componen el conjunto.

El jueves 13 de julio de este año, los vecinos del conjunto habitacional participaron de una asamblea informativa, en la que escogieron el color rojo colonial para renovar la pintura de sus fachadas. El proyecto tuvo una inversión de más de $300 millones.

 

Fuente: Serviu RM