Buzeta A, B y C: Inauguramos un nuevo barrio para 90 familias de Estación Central

jueves 05 de octubre 2017

El proyecto se encuentra emplazado en un sector consolidado, conectado a importantes vías, cercano a la futura Línea 6 del Metro y a equipamiento urbano.

Santiago, 5 de octubre de 2017.- Un grupo de 90 familias de Estación Central puso término a años de trabajo y espera al recibir las llaves de sus nuevas viviendas en el proyecto Buzeta A, B y C, que se encuentra en un sector consolidado de la misma comuna.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, y contó con la participación del alcalde Rodrigo Delgado y autoridades comunales.

En la oportunidad, el director Pizarro señaló que “ahora comienzan una nueva etapa y hay que hacer de este condominio un gran lugar. Si vamos de a poco mejorando cada barrio, vamos construyendo una mejor ciudad y en ese esfuerzo ustedes pueden contar con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, porque así como ustedes hoy reciben sus hogares, estamos trabajando para que muchas otras familias puedan optar a viviendas dignas en entornos equipados y bien emplazadas”.

Por su parte, la dirigenta Claudia Monsalve, recordó emocionada los pormenores que debieron enfrentar los miembros de los comités Patricio Mekis, María Milagrosa y Centro de Adelanto de Desarrollo y Adelanto Local Villa Las Mercedes III, para convertirse en propietarios de sus hogares. “Perseveramos hasta el final y todos los que están aquí esperaron y creyeron (en el proyecto), lucharon junto a nosotros. Ahora hay que celebrar porque esto no se ve todos los días; Disfruten sus casas, cuídenlas, sean buenos vecinos y compartamos siempre”, indicó.

En tanto, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, destacó la labor que desempeñaron las dirigentas. “Si estamos hoy día acá es porque ellas tuvieron un rol fundamental”, afirmó. Y destacó el trabajo junto a Serviu RM para que las familias de allegados obtuvieran una solución habitacional en la misma comuna.

El condominio social cuenta con 90 departamentos de 56 y 57 m2, distribuidos en living-comedor, cocina, baño, logia y tres dormitorios. Cada vivienda está implementada con calefón, cerámica en piso de cocina y baño, lavadero. Además, el conjunto tiene áreas verdes, juegos infantiles, estacionamientos y cierres perimetrales.

El proyecto se encuentra emplazado en un sector consolidado de Estación Central conectado a importantes vías como Buzeta, General Velásquez, Pedro Aguirre Cerda y Carlos Valdovinos y cercano a la futura estación Lo Valledor de la Línea 6 del Metro, un centro de salud, establecimientos educacionales y locomoción colectiva.

Con la entrega de este nuevo barrio, durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Serviu Metropolitano ha entregado más de 17 mil viviendas en la RM, contribuyendo de manera significativa a disminuir el déficit habitacional cuantitativo, a través de más y mejores condiciones de acceso a la vivienda para las familias chilenas.

 

Fuente: Serviu RM