- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

MASIVO ENCUENTRO DE VECINOS CELEBRA MEJORAS EN SU BARRIO

La actividad que contó con más de 140 vecinos, estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Gonzalo Montoya, por la Encargada Social del Programa Quiero Mi Barrio, Heidi Kraemer, por los dirigentes sociales y vecinos del sector, también contó con la participación del Jefe del departamento de Gestión Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Pablo Morán.

En representación del Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, Heidi Kraemer entregó un saludo a los vecinos: “además de las obras que hoy nos convocan y que representan un avance del 50% de las obras comprometidas para el barrio, como Ministerio nos produce mucha alegría que también estén presentes en el barrio, el programa de mejoramiento de vivienda que hoy favorece a 80 familias y el programa de pavimentos participativos que mejorará un total de 59 pasajes de la comuna”, observó.

En los años que llevo como dirigenta, nunca habíamos sido tomados en cuenta para realizar una obra en beneficio de la comunidad, que los vecinos votaran en dónde invertir los recursos”, manifestó Giovanna Avendaño, Secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo.

Cómo ha cambiado nuestra villa. En esta misma esquina se juntaban los drogadictos a vender y hoy día ya no están. Nos sentimos orgullosos de poder con este proyecto, engrandecer a nuestra villa”, expresó Eduardo Espinoza, Presidente del CVD.

El principal aplauso es para los dirigentes sociales que han hecho posible, a través de un trabajo colaborativo que ha permitido que este nuevo espacio público se haya mejorado”, expresó el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya.

El Contrato de Barrio firmado por la Seremi de Vivienda, el Municipio y la comunidad el año 2015, celebra hasta el minuto el 50% de sus obras terminadas. Dentro de las obras que aún quedan pendientes para mejorar destaca el Centro Espacio Macul, así como las Plazas y Zona de Juegos Infantiles en Centro Cultural Gabriela Mistral.

En la actividad, los dirigentes reconocieron el trabajo de ocho destacados dirigentes sociales del sector, otorgándoles un diploma y un pequeño presente. Además, el Consejo Vecinal de Desarrollo reconoció con un obsequio el trabajo del equipo de barrio territorial compuesto por Francisca Correa y Sebastián Espinoza.

La inversión del Programa Quiero mi Barrio en la comuna de Macul asciende a más de 1.900 millones de pesos, trabajando por la recuperación de los sectores Santa Julia 1 y 2, que fueron terminados durante el gobierno del Presidente Piñera, y los barrios Jaime Eyzaguirre y El Esfuerzo que se encuentran activos y avanzados.