- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Serviu inaugura conjunto habitacional para 408 familias de El Bosque

Santiago, 5 de marzo de 2019.- El director del Serviu Metropolitano, César Faúndez, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán, y la alcaldesa (s) de El Bosque, Paola Cisternas, inauguraron las 408 viviendas del proyecto “La Estancia II”, dando por cumplido el sueño de la casa propia a las familias beneficiarias.

Pero este megaproyecto, que mejora la calidad de vida habitacional a un gran número de familias del sector sur de la capital, no es como cualquier otro. ¿Por qué? Porque el 93% de los beneficiarios corresponden a familias lideradas por mujeres, quienes en su mayoría viven en situación de allegamiento.

“Este es un proyecto de muy alto estándar y quienes están recibiendo sus llaves hoy tienen el gran desafío de que esto no solamente sea una vivienda, sino que sea un hogar, una comunidad”, sostuvo el director del Serviu Metropolitano, César Faúndez. “Nos sorprende gratamente también que 380 de las familias que habitarán este conjunto habitacional estén lideradas por mujeres, quienes han demostrado un creciente protagonismo a la hora de sacar la cara por sus familias y, cuando de vivienda se trata, por sus barrios”, agregó.

Por otro lado, la presidenta del comité de allegados Nuestros Sueños, Marcela Carrasco, aseguró que “no ha sido un camino fácil, pero gracias al arduo trabajo de todos los beneficiarios y de las instituciones hoy presentes, hemos logrado sacar este proyecto adelante”.

En este sentido, la edil (s), Paola Cisternas, felicitó a las familias por el logro alcanzado y las instó a seguir trabajando unidas. Además, señaló que “El Bosque es una comuna que recibe con los brazos abiertos a la gente que trabaja, a los que tienen ganas de hacer familia y comunidad. Queremos que construyan un lindo hogar y cumplan sus sueños”.

Finalmente, el delegado provincial, Enrique Beltrán, enfatizó la trascendencia de la casa propia, detallando que las autoridades tienen como mandato “avanzar hacia ciudades más integradas, sustentables y con gran calidad urbanística, es decir, queremos ciudades más humanas y más amables”, explicó.

El proyecto “La Estancia II” contempla 408 departamentos con una superficie promedio de 55,40m², en una estructura de hormigón armado como solución estructural, asegurando un comportamiento sísmico óptimo. Además, las familias podrán contar con equipamiento comunitario como áreas verdes, juegos infantiles y sede social.