Director del Serviu RM, César Faúndez, inaugura conjunto habitacional que beneficia principalmente a familias del Campamento Juan Pablo II de Peñaflor

martes 04 de septiembre 2018

Con la entrega del Proyecto Clarina Cortés se materializa el cierre del campamento Juan Pablo II, beneficiando a 70 familias. A éstas se suman otras 42, conformadas por allegados de la misma comuna

Santiago, 4 de septiembre de 2018.- Con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monkeberg, y la del director del Serviu Metropolitano, César Faúndez, se llevó a cabo la entrega de viviendas para habitantes de la comuna de Peñaflor. En total fueron 112 familias las que vieron realizado el sueño de la casa propia.

La actividad también contó con la participación de la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; el alcalde de la comuna de Peñaflor, Nibaldo Meza; y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi.

En la ceremonia, el ministro Monckeberg felicitó a los beneficiarios por sus nuevas viviendas y reconoció la gran labor que llevaron a cabo los dirigentes para poder concretarlas. Agregando, además, que “nosotros no estamos tan solo para construir casas, estamos para acompañar a las familias, para guiarlas de buena manera. Queremos que escojan la mejor vivienda, el mejor proyecto y que, en definitiva, comiencen esta nueva etapa en sus hogares con cosas positivas”.

En este mismo sentido, el director del Serviu Metropolitano, César Faúndez, señaló que “ser participantes de este proyecto y ayudar a estas familias para que obtengan su vivienda propia es una alegría. El sueño de la casa propia es un hecho y el Ministerio de Vivienda sigue trabajando en línea con lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado”.

Por su parte, el alcalde la comuna, Nibaldo Meza, señaló que “nos convoca la alegría. Hoy le damos el cierre al campamento Juan Pablo II. Tras largos 27 años, les entregamos a las personas una solución habitacional definitiva”.

En tanto, una de las dirigentes de los beneficiarios, Estefanía Duarte, sostuvo que “ha sido un proceso duro y difícil, pero estamos contentas porque hoy cerramos un ciclo y hacemos un cambio de vida. Queremos agradecer a las personas que nos apoyaron desde el primer momento. Nos referimos a los funcionarios del Serviu, a las personas de la constructora y a la entidad patrocinante”.

El proyecto Clarina Cortés contempla 112 viviendas de dos pisos, con superficies de 47,81 m2 en el caso de las viviendas pareadas y 48,41 m2 en viviendas aisladas. El conjunto también incluye áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y espacios comunes.

 

Fuente: Serviu RM