200 familias de Bajos de Mena reciben las llaves de sus nuevas viviendas en Puente Alto

viernes 04 de septiembre 2015

Hoy fueron entregadas las etapas V y VI de la Villa Teresa de Calcuta, proyectos que entregan una solución habitacional definitiva a allegados de la comuna.

Santiago, 03 de septiembre.- En una emotiva ceremonia, 200 familias de Bajos de Mena, Puente Alto, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en las etapas V y VI de la Villa Teresa de Calcuta.

La entrega marca el término de un proceso iniciado hace ocho años por los comités de allegados Unión y Esfuerzo y Bajos del Maipo, compuestos en su mayoría (78%) por mujeres jefas de hogar, con  altos índices de vulnerabilidad.

En la oportunidad, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, manifestó que “sin buenos dirigentes, no hay buenos proyectos, porque ellos son los que tienen que pelear con los arquitectos, con el municipio y coordinación con Serviu, para que el proyecto tenga una plaza linda como ésta, para que tenga buenos cierres, para que haya distancia entre una vivienda y otra. Y a veces esa distancia significa menos casas, pero la calidad significa un costo y eso fue lo que sumaron ustedes en este lugar”.

En tanto, el director de Serviu RM, Alberto Pizarro, dijo que “son muchas las tareas que tenemos para hacer de Bajos de Mena un lugar justo y fraterno y estamos trabajando en todos los frentes. Hay que tener claro que ustedes, el municipio y nosotros, somos parte de un mismo equipo, aquí no sobra nadie para construir una ciudad más justa”.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina,  sostuvo que “en Bajos de Mena tenemos gente que le ha tocado bailar con la fea durante mucho tiempo”, por lo que destacó la entrega de este nuevo conjunto habitacional, la futura construcción de una comisaría para el sector y el rol desempeñado por las directivas de los comités que hoy recibieron sus casas.

La Villa Teresa de Calcuta está compuesta por seis etapas, de las cuales se proyecta la entrega de las viviendas de las cuatro etapas restantes en los próximos meses.

Las viviendas tienen una supeficie de 44,43 m2, distruibuidos en dos pisos con dos dormitorios, estar-comedor, baño, cocina americana y una ampliación proyectada de 10,66 m2.  Las etapas entregadas cuentan con una sede comunitaria, áreas verdes, dos plazas y zonas de juegos infantiles.

Fuente: Serviu RM