- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Seremi Minvu RM se hace presente en la segunda jornada de catastro en San José de Maipo

04.02.2021 Con el objetivo de entregar solución a los habitantes de San José de Maipo tras los aluviones del pasado fin de semana, Minvu, mediante equipos de la Seremi y Serviu Metropolitano, iniciaron un proceso de catastro de los hogares afectados. Más de una decena de funcionarios participaron voluntariamente en el levantamiento de la información.

Fuertes aluviones afectaron a una gran cantidad de viviendas y espacios públicos de la comuna en el sector precordillerano de la capital. Por esta razón, el equipo MINVU se hizo presente realizando un registro de los damnificados de las zonas afectadas, contando con voluntarios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo RM: Dienzo Astete (DDUI), Mauricio López (DDUI), Jorge Serrano (DDUI), Karen Martínez (DDUI), Alejandra Melgarejo (DDUI), Alvaro Salles (PYP), Pilar Silva (PYP), Nicolás Walker (Comunicaciones) y Paulina Manríquez (Programa Recuperación de Barrios).

Los sectores catastrados hasta el momento son: Sector Rulos, Santa María del Estero, San Alfonso, camino a Lagunillas, entre otros, catastrando más de 80 casas hasta el momento.
El trabajo de la Seremi Metropolitana en esta etapa, es establecer una coordinación de la planificación del despliegue de levantamiento de información en terreno con las familias afectadas. “El compromiso de servicio público de los funcionarios de la Seremi es tremendamente valorable, ya que inmediatamente surgen voluntarios/as para realizar las tareas de catastro. Esta labor es fundamental, para superar la emergencia y contribuir a mejorar la calidad de vida de estas comunidades”, comenta Heidi Kraemer, jefa (s) de Planes y Programas.

Durante la semana se seguirá catastrando a los vecinos de San José, hasta cubrir la totalidad de la zona afectada.