157 familias reciben subsidios en Cerro Navia.

lunes 04 de febrero 2013

Los beneficiaros, que vivían en condición de allegados, se mostraron felices de obtener el subsidio DS49.

 
Cerro Navia, viernes 1 de febrero de 2013. 157 vecinos de Cerro Navia, pertenecientes a los comités Unidos por una casa (134 familias) y Un sueño, una esperanza (23 familias), acudieron hasta el Gimnasio Municipal de la comuna para recibir sus subsidios DS49.
 
Aldonza Bravo, dirigente del comité Unidos por una casa agradeció a todos quienes hicieron posible cumplir su sueño, ya que “vivir de allegados y en hacinamiento no nos permite desarrollarnos en comunidad”. En este sentido, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, señaló “todos son allegados, pero ahora tienen un pedazo de tierra para que crezcan sus hijos”.
 
Por otra parte, el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, agradeció a las familias beneficiadas por creer en el nuevo subsidio DS49. “Ustedes creyeron, tuvieron fe. Ahora, gracias al éxito de ustedes, otros van a creer”.
 
Subsidio DS49: mayores posibilidades de elegir
 
Este subsidio es parte de la reestructuración integral de la política de vivienda del Minvu, que busca cumplir con el compromiso de entregar viviendas dignas a las familias más vulnerables.
 
De esta forma, al finalizar la ceremonia el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Juan Andrés Muñoz, señaló que “los principios que han guiado al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en materia habitacional, son mejorar la focalización de los recursos, entregar mayor poder de decisión y elección a las familias, y mejorar la calidad y tamaño de las viviendas”.