Serviu RM entregó 223 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar

martes 03 de diciembre 2013

El beneficio permitirá realizar ampliaciones, acondicionamiento térmico y mejoramientos para personas con discapacidad.

El sub director de Vivienda y Equipamiento de Serviu Metropolitano, Pablo Silva, junto a representantes de la Municipalidad de El Bosque y concejales, entregó 223 subsidios pertenecientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

Siete comités fueron beneficiados con el beneficio estatal para proyectos de innovaciones de eficiencia energética, habitabilidad de la vivienda, seguridad, mantención y mejoramiento de bienes comunes edificados.

Susana López, representante del comité Cassarolli, destacó el trabajo de cada una de las dirigentes, señalando que “estoy muy emocionada porque conozco el esfuerzo que ha significado todo esto. Estamos todos muy esperanzados, nos costó mucho juntar el ahorro necesario para postular y ver concretado nuestro subsidio, es un tremendo logro colectivo y también personal. Esto nos ayuda a mejorar la calidad de vida”.

Por su parte, Pablo Silva, sub director de Vivienda y Equipamiento de Serviu Metropolitano, agradeció el compromiso y dedicación de las dirigentes, agregando que “hemos cumplido la primera parte del trato, no todos confiaban que esto podía funcionar, pero hoy día concretamos esta entrega de 223 subsidios que van a permitir mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes y sus familias. Ahora falta la segunda parte, que es la ejecución de estos proyectos. Esto es fruto del trabajo y esfuerzo de ustedes y es una parte de los importantes logros que hemos logrado como Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos entregado casi 700 mil subsidios habitacionales y eso nos enorgullece”.

Las 223 familias beneficiadas están compuestas principalmente por adultos mayores. El monto total asignado para los proyectos es de 285 millones de pesos estimados.

Fuente: SERVIU RM