Ministro Pérez entrega 310 viviendas a familias de La Pintana

lunes 03 de junio 2013

“Es una casa hermosa, un sueño hecho realidad”, dijo Alejandra Fernández, dirigente vecinal.  

 

La Pintana, viernes 31 de mayo de 2013. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), junto al seremi metropolitano, Juan Andrés Muñoz, y el director del Serviu, Daniel Johnson, inauguró el conjunto habitacional José Donoso I, II y III, destinado a 310 familias de sectores vulnerables de la comuna.

 

El proyecto costó 4.533 millones de pesos, se compone de viviendas de dos pisos construidas en 46,6 metros cuadrados, que cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y estar-comedor. Además, cada conjunto tiene una sede comunitaria de 72 metros cuadrados.

 

“Estas 310 viviendas para las familias de esfuerzo de La Pintana son el mejor ejemplo del compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con las personas que requieren la ayuda del Estado para cumplir el sueño de la casa propia, y darles a sus hijos un Chile más justo y digno”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.

 

Los beneficiarios son en su mayoría mujeres jefas de hogar, que presentan altos índices de desocupación y empleos ocasionales. Casi un 6% corresponde a familias de descendencia indígena, 0,9 a adultos mayores y 0,6 a personas con discapacidad.

 

La presidenta del Comité de Allegados Villa Donoso I, Alejandra Fernández, agradeció en nombre de todas las mujeres la oportunidad de contar con una solución habitacional después de 8 años de espera. “Es una casa hermosa, un sueño hecho realidad. Por fin tendremos nuestro propio espacio, recuperaremos nuestra intimidad, eso es impagable”, dijo la dirigente Fernández.

 

“Este año vamos a entregar casi 200 mil subsidios para familias vulnerables y de sectores emergentes y clase media, cifra que superará los 750 mil durante el Gobierno del Presidente Piñera, beneficiando directamente a más de 2,5 millones de chilenos”, puntualizó el ministro Pérez.

 

El titular del Minvu añadió que durante este año en la Región Metropolitana se entregarán 55 mil subsidios, equivalentes a unos 362 mil millones de pesos, de los cuales 200 mil millones se asignarán a familias vulnerables, 128 mil millones a postulantes de clase media y grupos emergentes, y otros 33 mil millones corresponden a subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, que permiten mejorar, reparar o ampliar viviendas.