Familias de El Monte recibieron llaves de su casa propia

viernes 03 de enero 2014

77 familias de allegados obtuvieron el beneficio a través del Fondo Solidario de Vivienda.

El Monte, 02 de enero de 2014. El director (s) de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona, junto al gobernador de la provincia de Talagante, Marco Zamora y el alcalde de la comuna de El Monte, Francisco Gómez entregó el conjunto habitacional “Los Poetas” en la comuna de El Monte, beneficiando a 77 familias de allegados.

Magaly González, presidenta de la Agrupación de Comités La Esperanza, agradeció el trabajo en conjunto, señalando que “ha sido tan difícil, que parece increíble estar viendo nuestras casas y lo hermoso que quedó nuestro villorrio. Valió la pena esperar tanto tiempo y no habrá nadie que pueda disfrutar más que nosotros de este momento de felicidad y satisfacción”.

Por su parte, Francisco Gómez, alcalde de la comuna de El Monte destacó que “acá no termina todo, es el final de una etapa compleja, pero también el inicio de un trabajo que hay que continuar en el futuro con una junta vecinal, cuidando las áreas verdes y trabajando para que este conjunto habitacional, realmente siga creciendo y hermoseando esta localidad”.

Las 77 viviendas cuentan con 43,8 m2, ampliables 53 m2, dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño en terrenos de 308 m2.

El director (s) de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona, agregó que “como servicio estamos muy contentos de haber concretado este sueño tan anhelado. Felicitaciones a cada uno de ustedes, porque momentos como éste nos empujan a seguir trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de tantas familias. Durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera se han entregado 142.888 subsidios, cifra que ratifica el compromiso del gobierno y de este servicio público”

El conjunto habitacional cuenta con pavimentación, veredas, proyecto de electrificación con eficiencia energética, luminarias, y arborización. La inversión total ascendió a 2.204 millones aproximadamente.

Fuente: SERVIU RM