Programa “Hogar Mejor”: Condominio Andalucía reconstruye una nueva historia con sus vecinos como principales protagonistas

lunes 02 de septiembre 2019

“Estamos profundamente agradecidos por esta transformación de nuestros espacios comunes y reparación de nuestras viviendas. Somos sinceros en decir, que este ha sido un cambio radical para nuestra comunidad, y esperamos contar con la colaboración del MINVU y de la Municipalidad en proyectos futuros, porque aún tenemos muchos desafíos por delante y por nuestras generaciones venideras”, Diego Dinamarca Presidente del Condominio Andalucía.

 

Programa “Hogar Mejor”:

Condominio Andalucía reconstruye una nueva historia con sus vecinos como principales protagonistas

 

Casi treinta años esperaron los vecinos y vecinas del Condominio “Andalucía”, del barrio Viel en la comuna de Santiago, para remodelar sus hogares construidos en la década del noventa y que hoy, gracias al Programa “Hogar Mejor “del MINVU, 178 familias festejaron las obras de mejoramiento, mediante un Subsidio estatal de 14 mil UF, el que permitió la ejecución de este anhelado proyecto social.

Los trabajos consistieron en cambio de cubiertas con aislación térmica, cambio de canaletas y bajadas de aguas lluvias, reparación de cielos en los últimos pisos, pintura de fachadas, pasamanos, escaleras y materiales resistentes, entre otros arreglos.

Somos testigos que estos jóvenes dirigentes, a tan corta edad, se atreven de hacerse cargo de una comunidad para poder dirigirla, yo creo que es muy destacable, con todos los problemas sociales que este condominio enfrentó en algún momento”, comentó el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, haciendo alusión a la juventud del presidente del condominio Diego Dinamarca, de 19 años, y agregó “todo eso ya quedó en el pasado, hoy celebramos este renacimiento de esta copropiedad, y que luce como nueva, y que busca mejora la calidad de vida, que es lo que busca el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, expresó.

En ese sentido, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó que “el odio nada engendra, sólo el amor es fecundo… cuando nos unimos y somos capaces de sentarnos y trabajar las diferencias, se logra este resultado, una mejora para la comunidad, pintura, techumbre y toda la remodelación de sus hogares. Lo que estamos haciendo acá estimado Seremi, gracias al apoyo del MINVU, es darles una lección a las nuevas generaciones; vivir en comunidad no es fácil, porque las costumbres de cada uno son diferentes, pero si logramos un consenso y nos aprendemos a escuchar, se puede avanzar”.

Y agrega, “nosotros queremos que la gente de Santiago siga viviendo en Santiago, y que no se cambie de comuna, y que pueda vivir en calidad”, concluyó el Edil.

Estamos profundamente agradecidos por esta transformación de nuestros espacios comunes y reparación de nuestras viviendas. Somos sinceros en decir, que este ha sido un cambio radical para nuestra comunidad, y esperamos contar con la colaboración del MINVU y de la Municipalidad en proyectos futuros, porque aún tenemos muchos desafíos por delante y por nuestras generaciones venideras”, Diego Dinamarca, Presidente del Condominio Andalucía.

A la actividad asistieron también los concejales Verónica Castro, Irací Hassler, Leonel Herrera, Juan Mena, Adriana Morán y José Francisco Salamanca. La actividad concluyó con una bendición ecuménica dirigida a la comunidad, y un pie de cueca a cargo del grupo folclórico “Los Triales del Centro”.

La municipalidad de Santiago, aprovechó la instancia para entregar a todos los vecinos de la comunidad Andalucía, banderas tricolores para que puedan colocarlas en el frontis de sus viviendas y así conmemorar, como corresponde, un nuevo aniversario patrio.

Fuente: Seremi RM