- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Barrio de Renca renovará casi la mitad de sus viviendas

Una masiva concurrencia de vecinos del barrio Villa Gestión se dieron cita en el hito inaugural y entrega de subsidios que contó con la presencia del Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti, del Alcalde de Renca, Claudio Castro, además de dirigentes sociales, delegados de pasaje y autoridades locales.

El Ministerio de Vivienda tiene como propósito creer en las personas y trabajar para su felicidad y bienestar, ese es el sentido profundo que anima estos programas del gobierno de la Presidenta Bachelet”, manifestó el Seremi Aldo Ramaciotti.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Giovanna Sepúlveda complementó: “luchamos harto para que saliera el subsidio, anduvimos casa por casa, a veces eran las 12, la 1 de la mañana y andábamos nosotras representando a la comunidad junto a las delegadas, a la junta de vecinos y don Iván que siempre nos acompañó”.

El subsidio fundamentalmente corregirá las deficiencias de seguridad de las viviendas, que consisten en: cambio de techumbre (asbesto cemento), cambio fachada segundo piso, incorporación muro retardante al fuego, cambio de escaleras y retiro de escombros.

El mejoramiento de viviendas también considerará:   artefactos sanitarios, cambio cerámica pisos y muros, piso flotante, pintura,  puertas y ventanas.

Cuando era candidato muchas vecinas de Villa Gestión me contaban que en caso de incendios las casas del barrio estaban muy vulnerables, hoy podremos colocar muros de cortafuego, lo que nos pone muy contentos”, expresó el Alcalde de Renca, Claudio Castro.

El inicio de obras se llevará a cabo el 10 de febrero, y se espera tener terminadas todas las mejoras a mediados de año. La Psat representada por Iván Garay coordinará a las cuatro constructoras que se adjudicaron las obras para poder terminarlas lo más pronto posible. La inversión Minvu para este mejoramiento de viviendas es de 39.615 UF.