- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Seremi de Vivienda y Alcaldesa de San Bernardo dan el inicio a la intervención del Programa Quiero mi Barrio en la población Andes II

Como una manera de reforzar el proceso de implementación del Programa Quiero mi Barrio que, tras el proceso de adjudicación de los 16 nuevos barrios a principios de año; ya está comenzando en los sectores que se adjudicaron recursos para mejoramiento de espacios públicos, con la participación activa de la comunidad en la definición y selección de los proyectos a realizar.

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Boris Golppi, comentó en la oportunidad que “en todos lados nos pasa lo mismo, cuando partimos la gente está incrédula, y cuesta que enganchen, por eso se crean reuniones con todos los vecinos; ustedes van a tener que ayudarnos a tomar las decisiones de qué vamos a hacer aquí, ustedes son los que viven y ustedes son los que ocupan los espacios y es lo que nos pide el Presidente Piñera, estar en terreno recogiendo las inquietudes de las comunidades”, expresó.

Para la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, en tanto, “lo importante es que la calidad de vida va a ser otra porque van a tener un barrio mejor, porque antes no se podían arreglar muchas cosas por ley, tenían que constituirse, pero ahora las cosas van caminando para que tengamos para ellos (los niños), una vida mejor”, anunció.

El monto adjudicado asciende a $788.300.00, lo que podrá ser destinado a los proyectos que los vecinos consideren prioritarios. Según el procedimiento de participación social que desarrolla el Programa en el sector, activando la organización vecinal y la participación de la mayor cantidad de vecinos y vecinas posible, con el fin, de que los proyectos elegidos sean lo más representativos.

La dirigente social, Marisol Orrego, cuenta que los niños del sector son más de 1.200 y no cuentan con una bonita plaza donde jugar. Al respecto de la asistencia de ambas autoridades en el territorio manifestó que “es muy buena la instancia, porque acá los vecinos siempre decían que nadie se interesaba en nosotros, y cuando la alcaldesa nos contó que habíamos sido adjudicados la gente se puso muy contenta, ya están apareciendo personas distintas acá y la gente va a empezar a confiar, para que arreglemos nuestro barrio no para nosotros sino para los niños que son el futuro”, dijo.

Los vecinos conversaron, en forma amena y distendida con las autoridades, quienes al finalizar el encuentro realizaron un largo recorrido por el sector.