- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

360 familias de Puente Alto reciben sus subsidios habitacionales

Puente Alto, 1 de abril de 2019.- El ambiente en el Gimnasio de Puente Alto era de fiesta. Y no era para menos, pues 360 familias de la comuna recibieron sus certificados de subsidios, los que les permitirán cumplir el sueño de la tan anhelada casa propia.

Fue el mismo director de Serviu, César Faúndez, quien encabezó la ceremonia, en compañía del alcalde de Puente Alto, Germán Codina y la gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair. Las autoridades felicitaron a las familias por el logro alcanzado, aunque las instaron a continuar trabajando. En este sentido, el director Faúndez manifestó que “la institución seguirá estando presente y les acompañará en las próximas etapas”. Asimismo, agregó que “ esperamos prontamente estar poniendo la primera piedra y, en un futuro cercano, entregarles las llaves de sus nuevas viviendas”.

Raúl Lizana, uno de los dirigentes del futuro conjunto habitacional, manifestó su alegría porque “muchas familias tendrán un beneficio gigante a partir de hoy. Ojalá las autoridades sigan estando presentes tal como hasta ahora”.

Por su parte, el edil Germán Codina, destacó el esfuerzo que han puesto las personas en el proyecto, explicando que en un país en que todo se critica, “es necesario destacar los buenos proyectos como éste. Las familias quedarán instaladas en un sector lleno de servicios; como centros de salud, colegios y un futuro metro para este sector”, recalcó.