Serviu Metropolitano promueve eficiencia energética a través de entrega de 650 subsidios

viernes 01 de febrero 2019

Santiago, 1 de febrero de 2019.- Serviu entregó 654 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar a jefes de hogar de 14 comunas de la Región Metropolitana. En este caso, el beneficio se circunscribe a proyectos de innovación de Eficiencia Energética y les permitirá recibir colectores solares con los que podrán calentar agua para uso doméstico o paneles fotovoltaicos para generar suministro eléctrico.

“Lo que busca el subsidio es que las familias obtengan energía de forma económica y respetuosa con el medio ambiente, mejorando también sus condiciones vida”, dijo el director de Serviu Metropolitano, César Faúndez.

Asimismo, agregó que desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo “apuntamos a generar una cultura del buen uso de la energía y es necesario, por lo tanto, propiciar acciones concretas en cuanto a estas temáticas. La entrega de este tipo de subsidios es un claro ejemplo de aquello”, explicó.

Betsabé Ramírez, dirigente del comité San Francisco Todos Unidos de San Bernardo, manifestó que es “un orgullo haber conseguido el subsidio. Éste nos permitirá ahorrar energía, pero por sobre todo será un alivio para nuestros bolsillos. Estamos muy agradecidos de todos quienes hicieron posible que lo lográramos”.

El mayor número de beneficiados corresponde a familias de Quilicura (129), seguidos por Puente Alto (93) y La Granja (88). Las otras comunas favorecidas son San Bernardo (52), Peñaflor (48), Maipú (43), Isla de Maipo (42), San Ramón (38), Pudahuel (31), La Florida (25), Renca (25), El Monte (16), Cerro Navia (13) y Curacaví (11).

 

Fuente: Serviu RM