- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Barrio El Olivo celebra espacios públicos renovados

La actividad contó con la participación del diputado Leonardo Soto, de Paulina Astudillo, como Encargada Metropolitana del Programa Quiero mi Barrio, de la Directora de Dideco, Isabel Gálvez, como representante de la alcaldesa Nora Cuevas, así como de los dirigentes sociales Verónica Plaza y Pedro Llanos.

“Aquí los dirigentes han sido fundamentales porque sin liderazgo esto es muy difícil de llevar adelante. Los dirigentes han discutido, han peleado por lograr lo que tienen y han convencido a los demás vecinos a participar. Vaya un gran reconocimiento para ellos”, expresó Paulina Astudillo, la representante del gobierno en la actividad.

“Después de haber estado tanto tiempo alejados de la mano de dios, como se dice, ahora estamos con un color alegre, tenemos un jardín infantil Junji ahora, ya no tenemos el basural al frente. La participación es súper importante, porque después que uno participa tiene el derecho a replicar sino tenemos que aceptar lo que se está haciendo en este minuto”, comentó la representante del Consejo Vecinal de Desarrollo, Verónica Plaza.

La ceremonia contó con las palabras del vecino y dirigente Pedro Llanos, quien describió algo de la historia de la Villa El Olivo: “yo llegué en el año 1978 a mi casa propia, el anhelo de todos los vecinos, y junto con cinco vecinos fuimos formando los jardines de la villa, hermoseando un poco nuestras casas. Junto a la Sra. Rosa que reunió a toda la juventud y a la Fundación mi Parque pudimos hacer esta plaza que hoy mejoramos con el quiero mi barrio”, relató.

El Programa Quiero mi Barrio llegó a la Villa El Olivo el año 2015, y a la inversión inicial del programa (500 millones), se sumó una importante inversión del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales y de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda por (3.500 millones), generando un tremendo impacto en la calidad de vida de la comunidad.

“Hoy día tienen un barrio recuperado, un barrio con espacios públicos donde se puede desarrollar la buena convivencia en el barrio y eso es fundamental para los niños porque finalmente son ellos los que le van a transmitir esas prácticas a sus hijos en el futuro”, agregó la encargada metropolitana del PQMB.

La comuna de San Bernardo ha implementado el Programa de Recuperación de Barrios en el sector de Santa Rosa de Lima, Valle de LLuta sector 1, Valle de Lluta sector 2, Carelmapu 2 – 3 y El Olivo por una inversión estatal que supera los 5.700 millones.