MINVU financia totalidad de proyectos del 23° LLamado del Programa de Pavimentos Participativos

miércoles 09 de julio 2014

MINVU incrementó los recursos del 23° Llamado del Programa de Pavimentos Participativos por un monto de M$ 7.520.224, lo que permitirá financiar todos los proyectos que estaban en lista de espera.

El 100% de las postulaciones a Pavimentación y Repavimentación de 31 comunas de la Región Metropolitana lograron financiamiento para la ejecución de sus propuestas, esto gracias al incremento de  recursos que realizará el Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a los proyectos que quedaban en lista de espera.

 

 

Las 157 postulaciones que estaban en lista de espera, se suman a los 346 proyectos que fueron financiados en una primera etapa del Llamado 23°, con lo cual, las 503 iniciativas presentadas a la SEREMI Metropolitana de Vivienda y Urbanismo para su evaluación, tendrán los recursos para la ejecución de sus obras, las que tendrán un costo aproximado de  M$17.802.321.

 

Con la inyección de estos nuevos recursos se podrán financiar en total 77 calles, 722 pasajes, equivalentes a 8,6 Km de pavimento para vías en tierra; 97,2 Km de repavimentación, y  1.6Km de aceras.

 

Nuevas calles, vías y veredas para la R.M

 

El Programa de Pavimentos Participativos ha tenido un positivo impacto desde que fue implementado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo el año 1994, pues ha ido en directo beneficio de las familias que más lo necesitan.

El SEREMI Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti indicó que desde el año  2012 se incorporó un  nuevo componente al Programa que ha permitido a los comités de pavimentación, la postulación de proyectos que consideraran exclusivamente veredas, en casos que presenten alto deterioro y pertenezcan a calles cuyas calzadas se encuentren pavimentadas. “Esta modificación busca dar solución a la necesidad de espacios de circulación para el peatón, que sean seguros, que permitan un desplazamiento satisfactorio y apropiado para todo tipo de transeúnte: adulto, minusválido, jóvenes y niños”, dijo el Secretario Ministerial.

Además indicó que este Programa permite optimizar la calidad de vida en los sectores más vulnerables, aportando a la descontaminación del medio ambiente, disminuyendo  la emisión de polvo en suspensión y mejorando la conectividad y continuidad vial. “Se está brindando acceso hacia vías pavimentadas con transporte público, transformando la trama de vial local  de calles y pasajes, en una red de espacios públicos colectivos en torno a las viviendas,  aportando también  con la construcción de veredas, áreas verdes, ciclovías, mobiliario urbano y arborización”, afirmó Ramaciotti.

 

 

 

Fuente: Seremi RM