100 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en Bajos de Mena

martes 19 de agosto 2014

El nuevo conjunto habitacional “Villa Los Apóstoles” cuenta con viviendas de 55 metros cuadrados, dos pisos, tres dormitorios, sala de estar, comedor, baño, cocina, patio, antejardín y una plaza común.

Puente Alto, 19 de agosto de 2014.- 100 familias del sector El Volcán de Puente Alto recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en la “Villa Los Apóstoles” de manos de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; de la ministra del Sernam, Claudia Pascual; el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina; y el director transitorio y provisional (T y P) de Serviu RM, Alberto Pizarro S.

Se trata de la segunda etapa de este conjunto habitacional, que sumada a las 96 casas que ya fueron entregadas en mayo pasado en la primera fase y a la tercera etapa que podría concretarse en el mes de octubre, beneficiarán a un total de 294 familias de Bajos de Mena en Puente Alto.

Las viviendas tienen 55 metros cuadrados, dos pisos, tres dormitorios, sala de estar, comedor, baño, cocina, patio, antejardín y estacionamiento, además de una plaza.

Este conjunto habitacional corresponde al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, programa que permite adquirir una vivienda nueva o usada, sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales y está destinado a familias sin vivienda que viven en situación de vulnerabilidad social.

La entrega se enmarca en el Plan Integral de Rehabilitación Urbana de Bajos de Mena y Reconversión del Polígono El Volcán II, iniciativa que lideran el Minvu y el municipio local, para revertir la situación de vulnerabilidad de los habitantes del sector, a través de la construcción de viviendas y diversas obras urbanas como pavimentos, parques, luminarias y colectores de aguas lluvias.

En la oportunidad, la ministra Saball señaló que “las familias que hoy reciben sus viviendas eligieron la alternativa de quedarse en Bajos de Mena y comenzar el proceso de construir nuevas viviendas, mientras otros tomaron otras opciones. Hoy tenemos más de 900 familias de El Volcán II que tienen un nuevo subsidio que han aplicado de distintas maneras”.

La titular del Minvu agregó que existe el convencimiento de que es posible transformar el sector Bajos de Mena en un lugar “querible”, “habitable” y con mucha proyección en la Región Metropolitana. “Tenemos un  nuevo parque (Juan Pablo II); 5 barrios insertos en el programa “Quiero mi Barrio”; inauguramos la primera y segunda etapa de esta villa; luego viene la Villa Jesús de Nazaret y otras obras. Esto es muestra del coraje y el esfuerzo de sus habitantes, pero también muestra un Estado que asume la responsabilidad de transformar las condiciones de un sector que ha sido estigmatizado y en el cual se decía que no se podía vivir”, manifestó.

Al término de la ceremonia, la titular del Minvu sostuvo que “queremos seguir trabajando con ustedes para hacer un barrio mejor, un sector mejor, una mejor Región Metropolitana y un país donde la equidad sea el sello del desarrollo; donde la participación sea el sello de las grandes ideas y donde todos tengamos iguales oportunidades”.

Fuente: Serviu RM