VECINOS DE LA PINTANA CELEBRAN LA LLEGADA DEL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

miércoles 18 de noviembre 2015

El programa que encabeza la Seremi de Vivienda y Urbanismo, beneficiará a una población de 3.042 habitantes distribuidas en 371 viviendas ubicadas en el sector El Castillo de la comuna de La Pintana

La banda de música tradicional latina “La Vereda del sabor” animó la jornada en la Villa Modelo Laura Rosa Méndez ubicada en la comuna de la Pintana entre el paradero 40 y 41 de Santa Rosa, que celebró la llegada a su sector del Programa Quiero mi Barrio.

La Villa, cuyo período de urbanización comenzó entre los años 1969 y 1974, está en la primera Fase del Programa y avanza rápidamente luego de realizar un diagnóstico para identificar junto a la comunidad, las necesidades urbanas y sociales, además de sus principales características y particularidades.

Paulina Astudillo, Secretaria Técnica Regional del Programa Quiero Mi Barrio fue enfática en la importancia del trabajo de la comunidad, “insto a trabajar con los vecinos, para que ellos se sumen a participar, porque el Programa es altamente participativo”.

Además, la representante de la Seremi del Ministerio de Vivienda, entregó a los vecinos un mensaje positivo y esperanzador, “confiamos que los resultados serán satisfactorios y que lo que se haga superará lo que se hizo en otros barrios de la comuna. Aprovechemos esta oportunidad, porque estoy segura que el Programa mejorará su calidad de vida. Cuenten con nosotros”.

Sin duda, la más contenta era la representante de los vecinos, Claudia Carrillo, Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, quien ilusionada comentó lo que significaba para ellos la llegada del Programa y cómo proyectaba el futuro, “lo que nosotros queremos es lograr una vida mejor. Más confortable. Que nuestros vecinos puedan aprovechar los espacios. El Quiero Mi Barrio es una excelente oportunidad para nosotros, cuando la Municipalidad nos comunicó que fuimos elegidos, saltamos en una pata…”

Por último, Esteban Sagristá, Jefe Gabinete Municipalidad de La Pintana y quien asistió a la actividad en reemplazo del Alcalde de la comuna, Jaime Pavez, destacó la participación de los vecinos y su compromiso para trabajar por un barrio mejor.

A medida que fue avanzando la tarde, los vecinos llegaban de sus trabajos y rápidamente se fueron integrando a la celebración, que además de la banda que animó la fiesta, fue acompañada por una muestra fotográfica que retrató la historia de la villa en sus poco más de 40 años.

Fuente: Seremi RM